Han pasado 27 años desde que Ghostface cogió por primera vez un cuchillo de cocina y a día de hoy sigue siendo uno de los mejores villanos del cine de terror. La saga Scream recuperó el aliento con el estreno de Scream 5, el éxito de Scream 6 dio pie a un reinicio de la franquicia, y después de esta última entrega, gran parte del público se pregunta cómo será la séptima película, Scream 7.
Los primeros detalles del proyecto parecen ser un buen indicativo y lo último que se ha revelado es que la próxima entrega Scream ya tiene director y que será Christopher Landon, conocido por la exitosa Feliz día de tu muerte en 2017.
Sustituirá a Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, el dúo conocido como Radio Silence que ayudó a impulsar la franquicia de nuevo dirigiendo las últimas dos películas. Aunque ambos seguirán a bordo junto a su socio Chad Villella como productores ejecutivos.
[El momento más impactante de 'Oppenheimer' no estaba en el guion de Nolan: el actor lo improvisó]
La firma de Landon como director asegura una buena base de terror con cierto toque de comedia, la combinación perfecta para una saga como Scream. Además de Feliz día de tu muerte y la reciente Un fantasma anda suelto por casa, ha firmado dos de las películas de laa saga Paranormal Activity.
La trama
La imagen de Ghostface es algo icónico en la franquicia, en gran medida porque su verdadera identidad siempre ha sido un misterio. Por esta razón, adelantarse o predecir los detalles de la trama de Scream 7 es una tarea complicada.
Sin embargo, sí que puede recordarse cómo fue el final de Scream 6, que termina de forma tajante con los tres villanos principales. Además, las últimas dos películas rinden homenaje al origen de la saga, lo que podría indicar que la nueva entrega traerá incorporada una esencia y nostalgia similares a las de los orígenes.
Otros detalles del regreso
Por otro lado, lo que también se puede asegurar es que el proyecto quedará paralizado mientras continúe la huelga de Hollywood. De hecho, este parón afectará especialmente a Scream 7, que aún no ha encontrado a un guionista que se haga cargo de la escritura de guiones.
También se sabe que el elenco del sexto protagonista ha expresado abiertamente su interés en volver a la saga -tras la huelga de actores-, y el increíble éxito de taquilla de la película prácticamente garantiza que salga adelante, aunque se tenga que posponer la producción.
Aún se desconoce la fecha aproximada de estreno y todo parece apuntar a que habrá que esperar más de lo previsto para disfrutar del regreso de la franquicia Scream, que comenzó en 1996 bajo la dirección del legendario Wes Craven.