Publicada
Actualizada

Ridley Scott ha querido echar la vista atrás y se ha dado cuenta del impacto que han teniendo algunas de sus decisiones creativas a lo largo de su carrera, especialmente las que están relacionadas con la saga Blade Runner. De hecho, el director ha recordado qué ocurrió para que finalmente no pudiera dirigir la secuela de la exitosa película.

En 2011, se anunció que el cineasta sería el encargado de dirigir la continuación de la película de 1982 que protagonizaba Harrison Ford. Sin embargo, Scott tuvo que abandonar el proyecto finalmente por problemas de agenda y fue sustituido por Denis Villeneuve, que tomó el relevo para rodar Blade Runner 2049.

"No debería haber tenido que tomar esa decisión. Pero tenía que hacerlo. Debería haber hecho Blade Runner 2", dijo el director recientemente en una entrevista con la revista Empire

[Paul Mescal será el protagonista de 'Gladiador 2', secuela que dirigirá Ridley Scott]

En su lugar, Scott se centró en dirigir la película de terror y ciencia ficción Alien: Covenant, abandonando la secuela de Blade Runner, que terminaron protagonizando Harrison Ford, Ryan Gosling, Ana de Armas y Jared Leto.

Aun así, el director sigue teniendo un vínculo muy cercano con la saga y volverá a implicarse en este universo distópico para el rodaje de la serie de Amazon Studios Blade Runner 2099, uno de los proyectos que han quedado paralizados por la huelga de Hollywood.

Fotograma de 'Alien: Covenant'.

"Soy uno de los productores", añadió Scott. "Todo está tiene lugar años después. Para mí, aborda la idea de Un mundo feliz, la novela de Aldous Huxley". Esto quiere decir que la serie, al igual que la película original, también tendrá un origen literario.

El estado actual de 'Blade Runner 2099'

Las últimas noticias relacionadas con este proyecto se remontan a febrero, fecha en la que Amazon retomó el proyecto con Ridley Scott a bordo como productor ejecutivo. En él también participa Silka Luisa como guionista y productora ejecutiva por parte de Alcon Entertainment y junto a Scott Free Productions y Amazon Studios. Junto a ellos está Jeremy Podeswa, que será el director, jefe de producción y también productor ejecutivo.

[La película en la que Margot Robbie y Ryan Gosling volverán a coincidir tras el éxito de 'Barbie']

Scott ha seguido generando expectativas en torno al posible futuro de la franquicia Blade Runner durante años y en una entrevista con Digital Spy en 2018 dijo: "Creo que hay otra historia. Tengo otra lista para hacerla evolucionar y desarrollarla, por lo que ciertamente queda algo por hacer".

Años después, en 2021, le dijo a la BBC que se había rodado un piloto y que había una biblia para Blade Runner, añadiendo: "Ya estamos presentando Blade Runner como una serie de televisión, tenemos las primeras 10 horas".

Sin embargo, aunque el proyecto parezca estar encaminado, el rodaje de Blade Runner 2099 se ha tenido que posponer por la huelga de Hollywood y la producción no comenzará, al menos, hasta la primavera de 2024.