Ahora que Barbie ha recaudado un billón de dólares en la taquilla mundial, las especulaciones en torno a una posible secuela se han multiplicado. Y teniendo en cuenta las declaraciones de Greta Gerwig, es posible que Barbie 2 acabe siendo una realidad.

Gerwig, que además de dirigir la película, coescribió el guion de la misma junto a Noah Baumbach, reconoció en su momento que aún no tiene ideas para rodar Barbie 2, pero también llegó a confesar en una entrevista con la revista People que esperaba que su película "sea el punto de partida de un mundo y un montón de películas diferentes de Barbie".

Teniendo en cuenta que sus declaraciones llegaron antes de que Barbie llegase al billón de dólares en su recaudación, es razonable que las especulaciones sobre una posible secuela hayan aumentado.

[Qué es "el test de 'Barbie'": la prueba que están utilizando muchas mujeres para saber si sus novios son machistas]

En el universo de Barbie, las Barbies pueden ser lo que ellas quieran ser y lo cierto es que una secuela podría servir para explorar otras posibilidades, profundizando en los temas e ideas que hicieron de la película original algo tan especial. Y en ello ha pensado también la propia Gerwig. "Hay un tono, un sentido del humor y una alegría, y obviamente el mundo es muy hermoso. Quiero volver a Barbieland", expresó. 

Las predicciones de Margot Robbie

Por otro lado, Margot Robbie, que interpreta a la protagonista y además produce la película, quiso mantener la prudencia con respecto a un posible regreso a Barbieland. "A partir de este punto, se podría ir en un millón de direcciones diferentes", dijo Robbie a la revista Time antes de que se estrenara la película. "Pero creo que caes en una pequeña trampa si intentas preparar una primera película mientras también piensas las secuelas".

Tras las cámaras de 'Barbie'.

"En este momento, es todo lo que tengo que decir", expresaba Gerwig en una entrevista con The New York Times cuando se le preguntó sobre una segunda parte, justo después de que se estrenase en cines.

"Me siento así al final de cada película, como si nunca tuviera otra idea y todo lo que siempre hubiera querido hacer, lo hubiera hecho. No quisiera arruinar el sueño de nadie, pero para mí, en este momento, estoy vacía.

El plan de Warner Bros. y Mattel

Will Ferrell es el CEO de Mattel en 'Barbie'.

Aunque Margot Robbie y Greta Gerwig todavía no hayan pensado en cómo será el regreso a Barbieland, tanto Warner Bros. como Mattel ya han empezado a maquinar lo que ocurrirá con la secuela de Barbie, teniendo en cuenta el éxito de la película.

"Barbie, como marca, tiene muchas iteraciones diferentes. La línea de productos de Barbie es una marca muy amplia. Además de incluir a la figura principal de Barbie, también tienes a su familia, y su universo tiene muchos elementos. Es un universo muy rico... Es una marca muy amplia y muy elástica en cuanto a oportunidades", declaró el CEO de Mattel, Ynon Kreiz, añadiendo que "las películas exitosas se prestan a más películas" y que tienen la "ambición de crear franquicias cinematográficas".

Aun así, queda por ver cuál es el resultado final que obtiene la película tras su paso por cartelera y el director ejecutivo también ha dejado claro que no hay prisa por poner en marcha la secuela. Aunque sería interesante pensar en la continuación, es preferible centrarse en el éxito actual mientras encuentran una buena razón y una buena idea para dar el siguiente paso.