Mucho antes de estrenarse en cines, Barbie ya se había convertido en un fenómeno cinematográfico y su aterrizaje en la gran pantalla le ha dado el impulso necesario para que también sea un fenómeno viral a nivel mundial. Y esto se debe, en parte, al trabajo de Ryan Gosling, que con su interpretación de Ken ha vuelto a demostrar que derrocha talento frente a las cámaras.

De hecho, una de las partes que más se han viralizado de la película es el número musical I'm Just Ken, que logró que Gosling debutase en las listas de Billboard y hasta 5,2 millones de reproducciones en Estados Unidos durante la primera semana. Ahora, los fans podrán ver cómo se rodó esta secuencia, en un vídeo que muestra imágenes tras las cámaras de esta icónica escena.

En ella se enseña cómo fueron los ensayos del propio Ryan Gosling junto a sus otros compañeros de reparto, como Simu Liu y Ncuti Gatwa. El clip dura cuatro minutos y deja ver las distintas fases del ensayo, y también las reacciones de Greta Gerwig, que no puede evitar reír sin parar tras las cámaras.

El vídeo muestra a Gosling con su abrigo de piel blanco mientras practica sus movimientos de baile, y también intercala los gestos ensayados con la escena real de la película. Además, vemos al coprotagonista tocando la batería mientras otros Kens le hacen los coros y Slash, el guitarrista de Guns N’ Roses, graba su solo de guitarra.

El estreno en streaming

Cuando ya se ha cumplido un mes desde que se estrenó en cines, se puede confirmar que Barbie se ha convertido en uno de los mayores éxitos del año y que estará entre las diez películas más taquilleras del 2023.

La película ya ha conquistado a la gran mayoría del público y tiene el potencial de seguir ganándose más fans una vez aterrice en las plataformas de streaming. Sin embargo, a Warner Bros. Discovery no le preocupa que su popularidad se reduzca de momento y no tienen prisa por estrenarla en su plataforma.

De hecho, según han confirmado sus propios directivos, Barbie seguirá proyectándose en las salas al menos hasta el próximo otoño, que es la fecha escogida para la llegada de la película a Max.

["Quiero volver a Barbieland": la directora de 'Barbie' espera que la película sea el inicio de una franquicia]

Esta decisión fue comunicada por el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, que lo anunció durante la reunión celebrada para hablar de los resultados del segundo cuatrimestre del año.

Según la estrategia actual, Warner Bros. estrena sus películas más importantes en Max -aún HBO Max en España hasta el próximo año- a partir de los 45 días posteriores al estreno del filme en cines. Con este sistema, la película puede seguir atrayendo a más espectadores en los cines, que prefieren aprovechar para verla antes de que se deje de proyectar en la gran pantalla.

"Realmente creemos en la ventana de los cines. Dejar que esta película vaya a la ventana de los cines, que la vean, que se construya esa marca y después la pongan bajo demanda. Llevarla a través de estas ventanas que siempre han funcionado y que creemos que funcionan extremadamente bien. Y después llevarlo a Max [HBO Max en España]. Y en cuanto a Max, creemos que tendrá un gran impacto y que será en otoño", explicaba Zaslav.