Este verano, el cine español ha querido sumarse a una temporada de grandes estrenos con Campeonex, la segunda parte de Campeones, la película que conquistó la taquilla española en 2018 con más de 20 millones de euros de recaudación y que además fue galardonada con hasta tres premios Goya.
Dirigida por Javier Fesser (Camino, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, Campeones), la recién estrenada película vuelve a encontrarse con nuestro equipo de "campeones", que ha abandonado el baloncesto para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo, de la mano de una entrenadora novata (Elisa Hipólito).
Entre las duras exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades, todo les acaba saliendo del revés.
Después de ganarse el corazón del público hace cinco años, el equipo de Fesser ha regresado con una nueva entrenadora y con el fichaje estrella de Brianeitor, al que interpreta un conocido streamer también conocido como Brianeitor 2002. Y alguien que podría incluso recoger el testigo de Jesús Vidal tras haber sido galardonado con el Goya a Mejor actor revelación.
Quién es Brianeitor
Brian Albacete Oliver, más conocido como Brianeitor 2002, es un streamer de 21 que utiliza redes sociales como TikTok, YouTube y Twitch para compartir sus partidas de videojuegos con más de 2 millones y medio de seguidores.
Cuando apenas tenía 5 meses, le diagnosticaron atrofia muscular degenerativa con espina bífida, algo que, junto a la muerte de su madre, ha marcado siempre su vida. Pero también cuenta con el apoyo incondicional de su padre, y aunque tiene una dependencia del 87%, ha sabido superar muchos de los obstáculos que se le han presentado.
Por esta enfermedad, Brian tuvo que abandonar sus estudios, teniendo que pasar en casa la mayor parte del tiempo. Y esto fue lo que le llevó a crearse una cuenta en Twitch, donde empezó a jugar a videojuegos mientras interactuaba con sus seguidores.
[¿Volveremos a ver a Blue Beetle? Cuál será el futuro del personaje en el nuevo Universo DC]
Su popularidad subió como la espuma cuando fichó por el Team Heretics, el organismo de competición e-Sport más importante de España, y ya se le considera como uno de los gamers y streamers del momento, especialmente por su gran habilidad jugando a Fall Guys.
El siguiente paso a dar ha sido participar en Campeonex, integrándose como un miembro más del equipo que formó Javier Fesser en 2018.
Su papel en 'Campeonex'
Después de dos años sin jugar por culpa de una sanción, los jugadores de Campeones se vuelven a juntar, en esta ocasión bajo las órdenes de una entrenadora novata que toma el relevo del personaje de Javier Gutiérrez. Sin embargo, un error al inscribirles les llevará a cambiar el baloncesto por el atletismo.
Por suerte para los protagonistas, aparece Brianeitor, que en la película se interpreta a sí mismo y da vida a un jugador de los e-Sports que les ayuda a llegar a lo más alto. Y que además fue un papel para el que tuvo que reescribirse el guion, ya que al principio no se planteó pensando en Brian.
"Se reescribió el guion, como ocurrió con el resto de campeones en la anterior película, para utilizar todo lo que Brian era capaz de expresar desde su realidad”, decía el propio Fesser al respecto.
Número uno en taquilla
Siguiendo los pasos de su predecesora, Campeonex ha alcanzado el número uno en la taquilla española. En su primer fin de semana de estreno, la película ha alcanzado una recaudación de 4.019€ por cine en 427 cines de toda España y 2.754€ por pantalla, de las 623 pantallas en las que se ha proyectado el film.
Casi 260.000 espectadores han elegido este largometraje como la primera opción de los estrenos cinematográficos del pasado fin de semana y esto confirma que Campeonex es el mejor estreno de una película española en lo que va de año, y también el mejor estreno de una película española desde julio de 2022, cuando llegó a las salas Padre no hay más que uno 3.