Entre todas las propuestas cinematográficas que llegan próximamente, destaca el estreno de Golpe a Wall Street, la nueva película del aclamado cineasta Craig Gillespie (Cruella; Yo, Tonya). Tras su paso por la sección Perlak de la 71.ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, el largometraje se estrena el viernes 6 de octubre en cines. Y con motivo de su llegada a salas, SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL os adelanta una escena del filme en exclusiva.
Basada en el libro La red antisocial del escritor superventas Ben Mezrich -también autor de los libros que inspiraron La red social (2010) y 21: Black Jack (2008) respectivamente-, cuenta la increíble historia del caso GameStop, que sacudió los cimientos de Wall Street a principios de 2021.
Escrita por Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo, la película se sitúa en ese año para narrar cómo un grupo de inversores privados y trolls de Internet que intercambiaban mensajes sobre acciones y mercados en la página web de Reddit consiguieron tumbar uno de los fondos de alto riesgo más importantes de Wall Street.
Sobre el largometraje, Craig Gillespie dijo: "Cuando me llegó el guion de Golpe a Wall Street, escrito por Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo me pareció increíble y complejo, y me enganchó desde la primera página. Me gustó mucho cómo iban contando los hechos a través de varios personajes que iban hilando una historia tensa y frenética, con grandes dosis de humor y la irreverencia característica de la comunidad GameStop".
"Contábamos con tan solo 31 días para el rodaje y me esforcé al máximo por lograr transmitir la intensidad y el agobio que sintieron esos pequeños inversores", agregó.
Concretamente, la batalla que se narra en la película se forjó en torno a GameStop, una cadena de tiendas de videojuegos y electrónica cuyas acciones se dispararon. Lo que empezó siendo un juego, generando memes y emojis por doquier, acabó poniendo en jaque al sistema, reportando beneficios millonarios a los participantes.
En medio de todo este lío se encuentra Keith Gill (Paul Dano), un tipo cualquiera que invirtió los ahorros de su vida en acciones y empezó a publicar sobre ello en redes sociales.
[Marvel Studios ya trabaja en una película de los X-Men que reiniciará la franquicia]
Gracias a sus consejos bursátiles, su popularidad estalló, al igual que lo hizo su vida y la de todos sus seguidores, que empezaron a enriquecerse de la noche a la mañana. No obstante, los multimillonarios no tardaron en contratacar, desencadenando una de las batallas financieras más feroces vividas en Wall Street.
Junto al nominado al Globo de Oro y al BAFTA Paul Dano (Los Fabelman, The Batman, Pozos de ambición), el reparto lo completan Seth Rogen (Casi imposible), Shailene Woodley (Divergente), Sebastian Stan (Vengadores: Endgame), Anthony Ramos (En un barrio de Nueva York), Nick Offerman (El fundador), Vincent D'Onofrio (La chaqueta metálica) y America Ferrera (Barbie).
Completan el reparto Pete Davidson (El rey del barrio), Myha'la Herrold (Muerte, muerte, muerte), Talia Ryder (Nunca, casi nunca, a veces, siempre) y Dane DeHaan (Oppenheimer).