Universal Pictures está desarrollando una película sobre la vida de Martin Luther King Jr., que aspira a ser el biopic definitivo sobre el líder de los movimientos civiles de Estados Unidos. El estudio ha adquirido los derechos para adaptar la elogiada biografía King: A Life, de Jonathan Eig. Chris Rock está en conversaciones para encargarse de la dirección y Steven Spielberg será el productor ejecutivo.
King: A Life ha sido aclamada Ha sido aclamada como la biografía definitiva del Dr. King, icono de los derechos civiles, por su uso de fuentes hasta ahora inexploradas que incluyen información recientemente desclasificada por el FBI.
Ha sido descrita como el retrato más completo y exhaustivo que se haya escrito jamás sobre esta figura emblemática y es la primera gran biografía nueva de Martin Luther King Jr. en más de 40 años. El trabajo de Eig se basa en años de investigación, cientos de entrevistas con quienes le conocieron y muchos miles de documentos inéditos, incluido un enorme alijo del FBI.
[Muere Keith Jefferson, actor de 'Django desencadenado', a los 53 años]
"Durante demasiado tiempo se ha borrado su visión radical del futuro. La esperanza de su mensaje "Tengo un sueño" y la tragedia de su asesinato a los 39 años han abrumado la historia de un hombre brillantemente audaz y complicado, lo que oscurece su verdadera importancia para la sociedad actual y para el futuro", apunta la sinopsis de la obra.
La fascinante biografía de Eig, éxito de ventas en Estados Unidos y candidata al National Book Award, no sólo arroja nueva luz sobre la extraordinaria carrera de King, sino que también lo humaniza para que sea algo más que un símbolo de esperanza y rebeldía, mostrando que era un hombre con sentido del humor y con defectos. Esta película marcaría la cuarta vez de Rock en la silla del director tras De incompetente a presidente (2003), Creo que quiero a mi mujer (2007) y Top cinco (2014).
El actor y director tiene pendiente de estreno Rustin, película dirigida por George C. Wolfe, protagonizada por Colman Domingo (Euphoria) en el papel de Bayard Rustin, el hombre que organizó la marcha sobre Washington de 1963, en la que el Dr. King pronunció su emblemático discurso "Tengo un sueño", que impulsó la batalla por la abolición de la segregación en el sur.
En Rustin, Rock interpreta el papel fundamental de Roy Wilkins, el líder de la NAACP que aceptó a regañadientes los esfuerzos de Rustin e hizo posible la marcha. Está producida por Higher Ground, la productora de los Obama, y se verá en Netflix el 17 de noviembre.
Chris Rock ha ganado cuatro premios Emmy y tres Grammy. Es uno de los mejores cómicos de monólogos e hizo historia el 4 de marzo con su especial para Netflix, Chris Rock: Selective Outrage, el primer evento global de streaming en directo, en el que habló públicamente del incidente con Will Smith en la pasada edición de los Premios Oscar.