Frodo, Bilbo, Gandalf, Aragorn o Sauron son algunos de los personajes míticos de la obra de J. R. R. Tolkien, ‘El señor de los anillos’. Si ya de por sí se podían considerar como legión los seguidores de la trilogía desarrollada en la Tierra Media, su salto a la gran pantalla no hizo sino acrecentar el número de fanáticos de esta fantasía creada por el escritor británico.

‘La comunidad del anillo’, ‘Las dos torres’ y ‘El retorno del rey’ fueron los títulos de las tres películas que, respectivamente, se estrenaron en los años 2001, 2002, y 2003. Y, con motivo del 20 aniversario del estreno de la última parte de la trilogía, Warner Bros ha anunciado que los tres obras volverán a la gran pantalla.

De esta manera, la adaptación al celuloide por parte de Peter Jackson estará de nuevo a disposición no sólo de los fieles, sino también de aquellos otros que quieran descubrir una (mejor dicho, tres) de las mejores obras del séptimo arte.

¿Cuándo se reestrena ‘El señor de los anillos’?

No habrá que esperar mucho para poder disfrutar de ‘El señor de los anillos’. Porque, este viernes 10 de noviembre, tendrá lugar el que se puede considerar como pistoletazo de salida. Será así, porque las tres películas no se ‘vestirán de largo’ el mismo día, sino que lo harán en diferentes fechas.

En concreto, este 10 de noviembre (y hasta el 12), la gran pantalla tendrá como ‘invitado’ a ‘La comunidad del anillo’. Es decir, la primera de las tres partes. Una semana después (del 17 al 19 de noviembre) será el turno de ‘Las dos torres’. Y, del 24 al 26 de noviembre, el protagonismo será para la tercera y última de las entregas: ‘El retorno del rey’. Por tanto, sólo nueve días.

¿Dónde podrán verse las películas?

No en todos los cines podrá verse la trilogía de ‘El señor de los anillos’ con motivo de su retorno al cumplirse 20 años del estreno de su última parte. En concreto, los pases sólo serán posibles en Yelmo Cines.

En total, serán casi medio centenar de establecimientos repartidos por toda España en los que se proyectarán las tres películas de la saga. Tres días, por cada uno de los títulos, en los que disfrutar de tan míticos personajes e historia. Días en los que, como mucho, tendrán lugar un par de pases.