Deadpool y Lobezno se podrá disfrutar sin haber visto otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Esta es la promesa que ha hecho Shawn Levy, director de la secuela protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, que ha sabido identificar el sentimiento de agotamiento que acusan muchos espectadores con el cine de superhéroes en los últimos años.
"Fui un buen estudiante en el colegio. Haré mis deberes como adulto. Pero definitivamente no quiero hacer deberes cuando voy al cine", dijo Levy en una entrevista a Associated Press.
"Hice esta película con un gran respeto y gratitud hacia la rabiosa base de fans que conoce a fondo la mitología y la tradición de estos personajes y este mundo. Pero no quería presumir de ello. Esta película está hecha para entretener, sin obligación de venir preparado con una investigación previa".
Las teorías de los fans ya vuelan por internet sobre lo que Marvel podría tener preparado para lo que parece un viaje a través de un multiverso poblado por personajes antes propiedad de 20th Century Fox y ahora de Disney.
Aunque Hugh Jackman vuelve a interpretar a Lobezno, no es la misma versión del personaje que interpretó en pantalla durante más de una década en las películas de X-Men. Ese Lobezno fue asesinado en Logan, y Jackman aseguró a los fans cuando se unió a la próxima película de Deadpool que retomar el personaje no arruinaría los eventos de la película de 2017, que sigue siendo canon.
El último tráiler de Deadpool y Lobezno confirmó que Jackman interpreta a un Lobezno que viene de un mundo que estuvo a punto de destruir.
Mientras que la próxima película de Marvel es la tercera película encabezada por Deadpool de Ryan Reynolds, Levy ha sido firme en entrevistas de prensa que su película no es realmente un Deadpool 3 como la prensa y los fans lo han llamado a menudo.
"En cuanto a la elaboración de la historia de Deadpool y Lobezno, me sentí privilegiado cada día porque estás hablando de dos estrellas de cine masivas en sus papeles más icónicos", dijo Levy a Screen Rant durante CinemaCon a principios de abril.
"También me dio una oportunidad. Es la tercera película de Deadpool, pero no es Deadpool 3. Es algo diferente que tiene mucho de Deadpool y Lobezno. Y no intenta copiar nada de las dos primeras películas. Fueron increíbles, pero esta es una aventura de dos personajes".
Levy describió su película como "retorcida" y "divertida" y dijo que las primeras proyecciones de prueba de la película "fueron extremadamente, extremadamente prometedoras."
Deadpool y Lobezno llega a los cines el 26 de julio.