El final de la saga Fast & Furious se hará de rogar, pero Vin Diesel sabe cómo elevar las expectativas de los espectadores. Aunque la película que servirá como cierre de la franquicia no se estrenará hasta 2026, el actor protagonista ha revelado un detalle importante que, de ser cierto, sin duda elevará las pulsaciones de los fans.
En 2001 se estrenaba la primera película de Fast & Furious, ofreciendo apenas un vistazo a las increíbles persecuciones de coches, los atracos y las tramas familiares que estaban por llegar. Y ahora, más de veinte años después de aquello, la franquicia de acción dirá adiós con Fast & Furious 11, un largometraje que promete ser especialmente icónico.
Aún no ha comenzado el rodaje del filme, pero los preparativos ya están en marcha y Vin Diesel ha revelado que el reparto ya ha empezado a ensayar las secuencias con los coches. "Mucho antes de empezar a rodar, debemos dejar resuelta mucha logística... Tengo que practicar para asegurarme de que todo sea lo más seguro posible y que, al mismo tiempo, sea también lo más intenso posible, y lo intenso que todos queréis que sea".
Priorizar la acción
Teniendo en cuenta que será la última película de la franquicia, Fast & Furious 11 tendrá que impresionar al público. Durante los últimos veinte años, la franquicia se ha hecho más grande y ha mejorado con cada película, pero es necesario que la última entrega triunfe. Sin embargo, todo parece apuntar a que Vin Diesel anda por buen camino.
Para que el final destaque del resto, las secuencias de acción de la película no pueden ser sólo grandes: también tienen que ser intensas. Esto implica añadir emoción y significado a cada escena, para que además de ser visualmente impactantes, también sean conmovedoras.
Esto puede establecer una gran diferencia dentro de la saga, porque aunque las explosiones y los choques entre coches sean importantes, lo que realmente se quedará grabado en la mente del público será el significado detrás de las persecuciones de coches y las escenas de pelea.
Tener escenas de acción más intensas, tal y como ha prometido Vin Diesel, no sólo ayudará a la película en su conjunto, sino que también será beneficioso para el final de la saga. Si es cierto que el desenlace es como ha dicho el actor, es posible que la despedida sea inolvidable.