Teniendo el estreno de Furiosa a la vuelta de la esquina -se estrena en cines el próximo 24 de mayo-, el director de la película de la saga Mad Max ha recordado cómo fue rodar la precuela Fury Road, conocida por generar un gran enfrentamiento entre sus actores principales Tom Hardy y Charlize Theron.
En una entrevista con The Telegraph, el cineasta George Miller, reflexionó sobre la pelea que estalló entre los intérpretes y recordó lo agotador que fue el rodaje de la película. Principalmente, el director destacó que el centro de la pelea se basaba en el hecho de que "simplemente eran dos artistas muy diferentes".
"Tom tiene cierta malicia, pero también una brillantez que viene con ella, y sea lo que sea que pasaba con él en ese momento, hubo que convencerle de que saliera del vehículo en el que estaba", contaba Miller, confirmando más o menos los rumores de que su tardanza en llegar al set abrió una brecha entre él y su compañera.
"Y, por otro lado, estaba Charlize que era increíblemente disciplinada -una bailarina de formación, algo que se notaba en la precisión de su interpretación- y siempre era la primera en llegar al set".
"Soy optimista, así que vi que su comportamiento reflejaba a sus personajes, que también tenían que aprender a cooperar para asegurar la supervivencia de ambos", añadió Miller. "Pero al mismo tiempo creo que no tienen excusa, y creo que hay una tendencia en este mundo a utilizar las grandes interpretaciones como excusa para justificar otras perturbaciones que podrían evitarse".
En el libro Blood, Sweat & Chrome sobre cómo se hizo Fury Road, Theron explicó que su relación con Hardy en el rodaje de la película "era como la de dos padres en la parte delantera de un coche. Estábamos peleando o nos estábamos congelando por el frío -y no sé qué es peor-, y tuvieron que lidiar con eso. ¡Fue horrible! No deberíamos haber hecho eso; deberíamos haberlo hecho mejor. Lo reconozco”.
Desde entonces, ambos actores han asumido la responsabilidad por la pelea que tuvieron en Fury Road, hablando del agotador cronograma de producción que exigía el rodaje de la película y una falta general de confianza mutua. El operador de cámara de la película, Mark Goellnicht, dijo en el mismo libro que hubo un encuentro "explosivo" que realmente empezó la disputa entre los actores.
"La llamada al set fue a las ocho en punto. Charlize llegó justo a las ocho en punto, se sentó en el War Rig, sabiendo que Tom nunca estaría allí a las ocho a pesar de que le hicieron un pedido especial para que llegara a tiempo", contaba Goellnicht. "Le conocían por llegar siempre tarde por la mañana. Si la hora a la que le convocabas era por la mañana, olvídalo: no iba a aparecer”.
También el primer asistente de cámara, Ricky Schamburg, habló sobre esto: “Si fue algún tipo de dinámica de poder o no, no lo sé, pero creo que fue deliberadamente provocativo. Y si me preguntas, creo que él sabía perfectamente que eso estaba cabreando a Charlize, porque ella es profesional y llega muy temprano”.
Hardy supuestamente llegó al set con tres horas de retraso, mientras que Theron estaba esperándole con el vestuario y el maquillaje, preparada. Goellnicht recordó que Hardy apareció al final en el set y que Theron se enfadó con él por ser un irrespetuoso. Después de este enfrentamiento, Theron consiguió que la productora Denise Di Novi fuera al rodaje de la película en el desierto de Namibia para asegurarse de que no hubiera más conflictos.
En sus declaraciones, Miller dijo que habló con los protagonistas de Furiosa, Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth antes de que comenzara el rodaje y que les dijo lo siguiente: "Tenéis que estar obsesionados con la seguridad, tanto con la seguridad física, a medida que avanza el rodaje y aparece el cansancio, como también con la seguridad psicológica. No es como en los viejos tiempos".