Paul Schrader se encargó de dibujar con un rotulador el diseño de flores y el texto "Paz y amor" que lleva Jacob Elordi en una prenda íntima en una escena clave de su última película, Oh, Canadá, presentada en el Festival de Cannes.
En la rueda de prensa de la película, el cineasta reveló que él mismo se encargó de añadir un toque final al suspensorio que el personaje de Elordi lleva durante la escena.
"Yo mismo lo adorné con un rotulador mágico", dijo Schrader. "Creo que la gente de vestuario tenía un poco de miedo de hacer demasiado, así que les quité esa carga de encima".
En la escena a la que se refiere, Leonard Fife esquiva el servicio militar obligatorio de Vietnam y escapa a Canadá cuando se presenta con un suspensorio en el que está escrito "paz y amor", rodeado de pequeñas flores.
La última película de Schrader
Oh, Canadá está basada en la novela de 2021 Foregone de Russell Banks. La historia se adentra en la vida de un atormentado escritor al borde de la muerte, un izquierdista canadiense-estadounidense que huyó a Canadá para evitar el servicio militar obligatorio de la guerra de Vietnam.
Leonard Fife (Richard Gere en la actualidad, Jacob Elordi en los flashbacks) es un escritor y cineasta enfermo terminal que ha accedido a que los documentalistas Malcolm (Michael Imperioli) y Diana (Victoria Hill) filmen el testamento final de su vida, pero resulta ser un narrador poco fiable debido a su memoria fallida y distorsionada. Uma Thurman también es protagonista de la película.
En su encuentro con la prensa, Schrader reflexionó sobre ese "periodo de dos o tres años en el que todos los jóvenes estadounidenses tuvieron que tomar una decisión" con respecto al servicio militar. Dijo que a él se le eximió por razones médicas, pero que amigos suyos "fueron reclutados, mientras otros vagaron por el país evadiendo al Tío Sam.
También recordó que Oliver Stone, "fue a Vietnam y ganó un Oscar". El director ganador de tres premios Oscar prestó el servicio militar en los años 60 y resultó herido dos veces en combate.
Oh, Canadá, la última película de Schrader se estrenó el viernes por la noche en el Festival de Cannes, con la ausencia de Jacob Elordi, pues está rodando Frankenstein, de Guillermo del Toro. Una vez terminada la ovación tras la proyección de la cinta, el cineasta dijo: "Estoy muy contento con Richard, Uma, Jake (Elordi)-que no está aquí con nosotros- y todo ha salido bien. Estoy muy contento de estar de nuevo aquí en la Croisette".
Schrader, de 77 años, ya estuvo en el festival como guionista de Taxi Driver en 1976. La película de Martin Scorsese ganó la prestigiosa Palma de Oro del festival. En 1985 dirigió Mishima: Una vida en cuatro capítulos, que se estrenó en competición, y volvió en 1988 con Patty Hearst.