Una de las películas que más expectación han generado desde que se anunció es Gladiator 2, la ansiada secuela del filme de Ridley Scott que protagonizó Russel Crowe. Ahora, veinticuatro años después, regresa el fenómeno con la secuela, que cuenta en el elenco principal con Paul Mescal y Pedro Pascal.

“Del director Ridley Scott, aquí está el tráiler oficial de Gladiator II", se anunciaba desde la cuenta oficial de la película en redes sociales como Twitter. Junto a Mescal y Pascal, el reparto del largometraje lo completan Denzel Washington, Connie Nielsen, Joseph Quinn y Fred Hechinger, y se estrena en cines el 15 de noviembre.

Escrita por David Scarpa a partir de una historia que creó con Peter Craig, la secuela de Gladiator se desarrolla años después de la película original. Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro.

Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma.

Douglas Wick, Scott, Lucy Fisher, Michael Pruss y David Franzoni son los productores de la película, mientras que Walter Parkes, Laurie MacDonald, Raymond Kirk y Aidan Elliott ejercen como productores ejecutivos.

Otro gran estreno

'Wicked'

El mismo día del lanzamiento de Gladiator 2 se estrena también Wicked 2, la película original basada en el musical de Broadway que protagonizan Ariana Grande y Cynthia Erivo. Según la descripción oficial de esta continuación del clásico, Wicked cuenta la historia de cómo una mujer de piel verde esmeralda se convierte en la Malvada Bruja del Oeste. 

Junto a Ariana Grande y Cynthia Erivo, el reparto también incluye a Bowen Yang (Fire Island), Keala Settle (El gran showman), Marissa BodeBrownwyn JamesMichelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes), Ethan Slater y Jonathan Bailey (Los Bridgerton).

Suele haber más de un lado de cada historia y Wicked es justo el lado oscuro del clásico El mago de Oz. En lugar de tener a la joven Dorothy como protagonista, la película gira en torno a Elphaba y Galinda, que cuentan su propia versión de la historia y que más tarde se convertirán en la Bruja Malvada del Oeste y la Bruja Buena.

La novela de Gregory Maguire Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West fue toda una revelación para los fans de El mago de Oz cuando se publicó en los años 90. Su mirada contemporánea de los personajes casi 100 años después de la película original llamó la atención de Broadway y tuvo una adaptación musical por parte de Stephen Schwartz y Winnie Holzman que fue todo un éxito.

Era cuestión de tiempo que llegara la adaptación cinematográfica, que ha sufrido varias intentonas a lo largo de los últimos años. Finalmente, el proyecto resultó en una ambiciosa producción que estará dividida en dos partes.

El director Jon M. Chu explicó la decisión de dividir la película en dos a los fans, también a través de sus redes sociales. Chu explicó cuán masiva podría ser la fase preproducción en un proyecto como este, añadiendo que una sola película dañaría esta gran narrativa.

"Decidimos tener un lienzo más grande y hacer no solo una película de Wicked, ¡sino dos! Con más espacio, podemos contar la historia de Wicked como se suponía que debía ser contada, al mismo tiempo que brindamos aun más profundidad y sorpresa a los viajes que emprenden estos personajes tan queridos", detalló.

"Mientras tratábamos de acortar canciones o recortar personajes, esas decisiones comenzaron a parecer compromisos fatales para el material original que nos ha entretenido a todos durante tantos años", expresó Chu en una carta abierta publicada hace unos meses.