Anatomía de Grey seguirá hasta que los fans quieran. Eso es lo que dice Shonda Rhimes, la creadora de la serie médica más longeva de la televisión estadounidense, cuando le preguntan por su futuro en ABC. Y apunta cuál es su regla de oro como guionista: "Si no está roto, no lo arregles".
"Es una serie increíble y le está yendo muy bien", dijo en una entrevista en ENews, re refiriéndose a la temporada 19 de la serie. "Voy a dejarla para ver hasta donde llega. Siento que pertenece realmente a los fans y los fans han sido muy claros sobre lo que quieren".
Anatomía de Grey sigue siendo rentable para ABC, porque ha sido renovada por una temporada 20, superando la marcha de su protagonista, Ellen Pompeo, y la salida de su showrunner desde 2014.
Meg Marinis será quien tome el relevo de Krista Vernoff (que también deja su cargo en el spin-off Estación 19) una vez finalice esta entrega. Marinis lleva vinculada a la serie desde la tercera temporada, cuando empezó como asistente en el departamento de guiones. A partir de ahí fue ascendiendo hasta convertirse en productora ejecutiva en la temporada 15 y ha escrito más de 25 episodios de la serie hasta la fecha.
Meredith Grey, el personaje de Pompeo, se despidió con un episodio especial en febrero de este año, después de 18 como rostro principal de la serie. "Que Ellen se fuera fue desgarrador para todos, pero también fue importante para mí saber que podría volver en cualquier momento".
La actriz continúa vinculada a la serie como productora ejecutiva y como la voz en off que abre y cierra todos los episodios. "Ellen es una persona increíble y siempre estábamos hablando de cómo se sentía y cuál sería el momento en el que necesitaría dejar la serie. Era hora de que siguiera adelante para explorar nuevas cosas creativas".
En esta entrega también se despidió Kelly McCreary, la actriz que interpreta a Maggie. Rhimes señaló que quería asegurarse de que, tal como ha ocurrido con Meredith Grey, "la puerta siempre está abierta para el regreso de cualquiera de nuestros personajes del pasado".
En la temporada 19 se ha incorporado a un nuevo grupo de residentes con los que se ha intentado replicar el espíritu de la primera, aunque sin imitar el perfil de los personajes ni los conflictos entre ellos.
Pompeo volverá para el episodio final, que se emitirá en ABC el 18 de mayo, pero aún no se ha confirmado de qué forma seguirá involucrada en la serie en la próxima entrega, para la que también habrá que renegociar los contratos de Kevin McKidd (Owen), Kim Raver (Teddy), Camilla Luddington (Jo) y Caterina Scorsone (Amelia).
Anatomía de Grey puede verse en España en Disney+. Sin embargo, aún no han llegado a la plataforma los episodios de la temporada 19 que se han emitido tras el parón navideño en Estados Unidos, y no se ha anunciado la fecha prevista para su estreno.
"Puede que sea una señora muy mayor cuando lleguemos a la última temporada de Anatomía de Grey, porque no parece que vaya a parar", dijo Rhimes, que acaba de estrenar nueva serie, y el último éxito de Netflix, La reina Carlota, el spin-off de la popular Los Bridgerton.