Una de las grandes sorpresas del 2021 acaba de regresar a lo grande. Se trata de la serie Solo asesinatos en el edificio, el estupendo whodunit que protagonizan Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez y que acaba de estrenar su tercera temporada en Disney+.
Mientras se iniciaban unos tiempos inciertos tras la pandemia del coronavirus, esta serie fue todo un descubrimiento que logró cautivar al público por su mirada melancólica a la solitaria vida del trío principal. Un pequeño grupo cuya obsesión por el true crime funciona como una vía de escape a una existencia rutinaria con secretos por resolver.
La producción original de Hulu fue todo un éxito y regresó con una segunda temporada igual de satisfactoria, combinando comedia y misterio, y sabiendo mantener la intriga hasta el último minuto. Y ahora que acaba de volver con una tercera temporada que se mantiene fiel a su esencia, es el momento idóneo para verla si aún no ha surgido la oportunidad de hacerlo.
[Cómo y dónde puedes ver 'Guardianes de la galaxia vol 3' en streaming]
Estas son algunas razones por las que deberías ver Solo asesinatos en el edificio, una serie entretenidisima e intrigante que no querrás perderte este verano.
Los personajes
La razón principal por la que esta serie llamará nuestra atención desde el principio será por sus protagonistas: el trío formado por Mabel Mora (Selena Gomez), Charles Hayden Savage (Steve Martin) y Oliver Putnam (Martin Short).
Su manera tan particular de moverse por los pasillos del Arconia, el emblemático edificio neoyorquino donde viven, y la química que desprenden cuando están juntos serán algunas de las razones que nos convencerán de quedarnos a ver cómo resuelven un misterio tras otro -y nos seguirán asegurando que el viaje merece la pena después de tres temporadas-.
Por un lado, Oliver Putnam es un director de teatro excéntrico y que tiene muy mala suerte. Después está Charles, un actor retirado que tuvo su propia serie policiaca, Brazzos. Y, por último, Mabel, una misteriosa joven muy solitaria. En ese lugar les encontraremos al comienzo de todo, justo antes de que se conozcan y den pie al inicio de una tierna amistad.
[El tráiler de la temporada 2 de 'Loki' avanza el caos que se avecina en el multiverso de Marvel]
Junto a ellos, también tienen su oportunidad de brillar el resto de vecinos del Arconia, que protagonizan alguna reunión vecinal que otra y generan interacciones realmente graciosas -aunque todas ellas siempre sembradísimas de sospechas-.
Un elenco maravilloso
Después de identificar a los personajes como uno de los ingredientes principales de una receta de éxito como la de Solo asesinatos en el edificio, también conviene destacar la fantástica labor que realiza el elenco de actores que les interpretan.
Y dentro de este reparto también debe incluirse la mención especial de todos los actores y actrices invitados, desde Sting y Amy Schumer hasta Paul Rudd, Jesse Williams (Anatomía de Grey) e incluso Meryl Streep, siendo estos dos últimos de lo mejor que nos traerá la tercera temporada.
Un guion lleno de sorpresas
Además de contar con un reparto fantástico capaz de dibujar la historia en su conjunto, la serie también cuenta con una buena base y un guion repleto de giros que implicarán al público en la narración como si de un juego se tratara.
La mayoría de ellos pueden parecer insignificantes -y algunos lo son-, pero todos son premeditados y se introducen en la trama para acabar desentrañando el arco de los distintos personajes o para jugar al despiste con el espectador, que intentará adivinar quién es el culpable antes de que lo hagan los protagonistas.
Además, todo este camino se traza de una forma fluida y con el ritmo que requiere cada misterio, profundizando poco a poco en la historia de los personajes principales para generar simpatía hacia ellos. Y todo ello mientras dibujamos un mapa mental con todas las pistas que ellos van recopilando.
Para todos aquellos que aún no hayan tenido la ocasión de disfrutar de Solo asesinatos en el edificio, el estreno de su tercera temporada se convertirá en la excusa perfecta para darle una oportunidad. Porque todo en ella es un gran espectáculo, donde habrá tiempo de emocionarse, reír, entusiasmarse e incluso exclamar el nombre del culpable a coro junto al emblemático trío que forman Mabel, Oliver y Charles.
'Solo asesinatos en el edificio' está disponible en Disney+.