Después de varias semanas de especulación a su alrededor, el episodio 4 de Ahsoka podría haber revelado por fin cuál es la verdadera identidad de Marrok, uno de los villanos de la temporada. Los fans de Star Wars han elaborado muchas teorías sobre él y quién podría estar detrás de su armadura y finalmente se ha desvelado en la serie de Disney+, mostrando la gran conexión que comparte este nuevo personaje con las Hermanas de la Noche.
Marrok es un nuevo personaje en el universo Star Wars al que se presenta en un inicio como uno de los Inquisidores de Darth Vader. Después de ayudar tanto a Baylan Skoll como a Shin Hati, ahora sirve como mercenario a Morgan Elsbeth, encargándose de proteger el mapa que la llevará hasta el Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen). Por eso, tendrá que enfrentarse a Ahsoka (Rosario Dawson) y Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo) para evitar que lo recuperen.
El misterio siempre ha acompañado a este personaje desde que le vimos en Ahsoka y también ha generado muchas preguntas y teorías. Algunos relacionaban a Galen Marek o Starkiller (Sam Witwer) con Marrok.
Otros pensaban que podría tratarse del propio Ezra Bridger (Eman Esfandi), llegando incluso a pensar que podría haber caído al lado oscuro y que de alguna manera había regresado a la galaxia para ayudar a Morgan Elsbeth. Y también se llegó a hablar de la identidad de Marrok como Barriss Offee, la Jedi que traicionó a Ahsoka en Star Wars: The Clone Wars.
Sin embargo, después de haber visto el cuarto capítulo, se ha podido comprobar que ninguna de estas teorías se acerca a la realidad.
Vinculado a Darth Vader
Marrok es uno de los últimos inquisidores que sirvieron a Darth Vader y que han logrado sobrevivir, lo cual puede ser sorprendente para los fans de Star Wars, ya que no eran del agrado del propio Vader. De hecho, a menudo les enfrentaba entre ellos o incluso los mataba él mismo.
Teniendo en cuenta que Ahsoka se sitúa lugar unos cuantos años después de la caída del Imperio y de la muerte de Darth Vader, puede ser chocante que Marrok siga vivo. No obstante, tiene cierto sentido que durante un tiempo haya sido mercenario y su muerte podría revelar que su vínculo con las Hermanas de la Noche es incluso más profundo que el que tenía con Vader.
['Elemental': cuándo se estrena en streaming y dónde se puede ver desde casa]
En el episodio 4 de Ahsoka, la muerte de Marrok tras el duelo con Ahsoka desprende de su cuerpo una ráfaga de humo verde, que nos lleva a pensar que su cuerpo estaba compuesto por la magia de las Hermanas de la Noche.
Esto quiere decir que pudo haber sido sometido al control de alguna de ellas, ya que, como se pudo ver en The Clone Wars, es posible reanimar a alguien de esa forma, y que aunque Marrok fuera un Inquisidor, pudo haber muerto antes y ser salvado por la magia de Morgan Elsbeth, a cambio de que la ayudase en su plan de llegar hasta Thrawn.
Los orígenes de Marrok
Aunque haber visto a Starkiller o a Ezra como Marrok pudiera haber sido muy emocionante, ninguna de las teorías elaboradas por los fans eran del todo ciertas y tampoco encajaban con la trayectoria de los personajes y su evolución en Star Wars.
Al principio de la serie se confirmó que se puede viajar a otra galaxia y la siguiente gran revelación ha sido la verdadera identidad de Marrok y su relación con las Hermanas de la Noche y su magia, algo que tiene mucho más sentido para la historia y los personajes.
Lo siguiente que podría revelarse es si esta magia que poseen las Hermanas de la Noche está vinculada a Peridea, que podría incluso ser la fuente de su poder, teniendo en cuenta lo fundamentales que han sido sus poderes y templos en los planes de Morgan Elsbeth para localizar a Thrawn.
De cualquier modo, una vez se ha confirmado la verdadera identidad de Marrok, se abre la puerta a otras apariciones estelares en la serie, como la de Anakin Skywalker (Hayden Christensen), que aparece al final del episodio 4 de Ahsoka. Y también se abre la veda a profundizar en los orígenes de Marrok, aunque bien es cierto que Ahsoka ya tiene otros asuntos y demasiados enemigos en el horizonte.