La espera ha terminado y cinco años después de haberle visto por última vez, Ezra Bridger ha regresado. Tras haberse convertido en uno de los protagonistas de la serie de animación Star Wars Rebels, el joven rebelde ha vuelto en el episodio 6 de Ahsoka, que ya está disponible en Disney+.
La desaparición de Ezra sentó las bases para el desarrollo de la trama de Ahsoka y, junto a la aparición de Anakin Skywalker (Hayden Christensen) en otro de los capítulos, ha protagonizado uno de los reencuentros más emocionantes de la saga.
El personaje al que prestó su voz Taylor Gray en su versión animada es interpretado por Eman Esfandi en la nueva serie protagonizada por Rosario Dawson y ha tenido una trayectoria como actor que incluye algunas producciones muy conocidas.
Quién es Eman Esfandi
Antes de la impactante presentación del personaje en la serie, Eman Esfandi apareció brevemente como Ezra Bridger en primer capítulo de Ahsoka. No obstante, antes de interpretar al personaje de Star Wars, Esfandi era un actor relativamente desconocido en Hollywood.
Su papel más relevante fue en la película Red 11 (2019) de Robert Rodríguez, aunque también interpretó a Ismail en The Inspection (2022), a Barry en El método Williams (2021) y a Sam en Austin Weird (2019). Y también ha dirigido algunos cortometrajes como 120 y Pepito, ambos del 2018.
Posteriormente, llegó su participación en Ahsoka, todo un reto para él, que al igual que muchos de sus compañeros de reparto, tuvo que construir al personaje a partir del protagonista de la serie de animación.
Sin embargo, el resultado ha sido más que positivo y Esfandi ha logrado evocar al personaje tal y como lo recordábamos en Rebels, manteniendo incluso la dinámica entre Ezra y Sabine.
El personaje de Ezra Bridger
Por su parte, Ezra Bridger fue un Padawan Jedi que se convirtió en un luchador rebelde y en todo un líder revolucionario durante la rebelión inicial contra el Imperio Galáctico. Sus padres eran Ephraim y Mira Bridger, que fueron encarcelados por sus críticas públicas al Imperio, dejando a Bridger como huérfano en Lothal cuando era un niño.
Pronto se uniría a la tripulación rebelde del Espíritu y se convirtió en el aprendiz Jedi de Kanan Jarrus. Terminó averiguando que sus padres habían muerto intentando escapar de una prisión y se volvió más conflictivo, hasta llegar al mundo ancestral de los Sith Malachor, donde recuperó un holocrón Sith con la esperanza de saber cómo destruir a los Sith.
También se encontró con Darth Maul, que esperaba convertir a Bridger en su aprendiz, después de que él usara el lado oscuro para abrir el holocrón. Ezra fue fortaleciéndose poco a poco, y acabó entrando en conflicto con el Gran Almirante Thrawn, tratando de ayudar a su compañera Sabine Wren y de encontrar al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, que pensaba que era la clave para destruir a los Sith.
En su batalla contra Thrawn, ambos fueron arrastrados al hiperespacio, aunque los protagonistas de Ahsoka emprendieron un viaje para intentar rescatarle.
El actor que lo interpretó primero
Antes de su aparición estelar en Ahsoka, el personaje de Ezra Bridger apareció en Rebels y fue interpretado por Taylor Gray durante las cuatro temporadas de la serie y algunos cortometrajes y videojuegos donde aparece.
Gray le aportó una energía juvenil y apasionada al personaje de Ezra, y también le fue agregando una mayor madurez a medida que el protagonista se convertía en Jedi. De hecho, el actor de rodaje fue el que definió y terminó de consolidar la personalidad de Ezra, y es uno de los actores más queridos del universo Star Wars.