Disney+ inicia el fin de las cuentas compartidas: las políticas de la plataforma ya empiezan a prohibirlo
A partir del 1 de noviembre, la plataforma de streaming de Disney comenzará a restringir el uso compartido de contraseñas en Canadá.
29 septiembre, 2023 13:48Que los suscriptores de Disney+ intercambien sus contraseñas ya va explícitamente contra las políticas de la plataforma de streaming. Según un correo electrónico que la propia compañía ha enviado a sus suscriptores en Canadá, a partir del 1 de noviembre comenzarán a restringir el uso compartido de las mismas.
Esto supone el inicio del fin de las cuentas compartidas dentro de la plataforma de The Walt Disney Company, que ya advirtió el pasado mes de agosto a través de su CEO, Bob Iger, que la compañía estaba comenzando a analizar cómo se llevaba a cabo el hecho de compartir cuentas, y que a finales de este año se actualizarían los acuerdos de suscripción y se llevarían a cabo "tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024".
Disney sigue así los pasos de Netflix, que puso fin a las cuentas compartidas este mismo año. Tras realizar pruebas en varios países de Latinoamérica, el 9 de febrero de 2023 el gigante rojo empezó a aplicar medidas contra el intercabio de contraseñas en países como España, Portugal, Nueva Zelanda y Canadá, creando una gran reacción en contra en nuestro país, donde se viralizó el hashtag #AdiosNetflix.
A pesar de ello, la plataforma liderada por Red Hastings decidió aplicar la medida también en Estados Unidos el 23 de mayo, lanzado el uso compartido de pago y comenzado a bloquear usuarios no autorizados.
Según un informe de Antenna, desde que se puso en marcha la medida las suscripciones han aumentado en Estados Unidos, superado los datos de registro de la pandemia. Netflix también afirmó en julio que el fin al uso de cuentas compartidas le había salido más rentable que los anuncios este año y que habían ganado más suscriptores de lo esperado.
[Los estrenos de Disney+ en octubre (2023): todas las series y películas]
La plataforma de streaming de The Walt Disney Company no ha dado de momento muchos más detalles sobre cómo hará efectiva esta nueva política. En la comunicación realizada a los usuarios canadienses, solo declaran que "estamos implementando restricciones a su capacidad para compartir su cuenta o credenciales de inicio de sesión fuera de su hogar".
En el centro de ayuda de la plataforma han actualizado el mensaje, especificando que "No puede compartir su suscripción fuera de su hogar".
También se ha incluido una nueva sección, titulada "cuenta compartida", en la que declaran "analizar el uso de su cuenta" y aclaran que el incumplimiento de las políticas de la plataforma podrían dar lugar a límites o cancelación de la cuenta.
Aún no se ha confirmado el cómo ni el cuándo llegará esta medida a España, pero lo más probable es que se produzca en algún momento del próximo año.
[Todo sobre el nuevo plan con anuncios que Disney+ lanzará en noviembre por 5,99€]
El nuevo plan con anuncios de Disney+
La plataforma anunció en mayo que su nuevo plan con anuncios llegaría en noviembre de 2023 a Canadá y otros países del continente europeo como Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Noruega, Suecia, Dinamarca y también España.
El plan de Disney+ con publicidad se lanzó en Estados Unidos en diciembre de 2022 a un precio de 7,99 dólares al mes. Fue un movimiento que llegó acompañado de una subida del precio de los planes de suscripción sin anuncios, que pasaron de costar 7,99 dólares al mes (y 79 dólares al año) a los 10,99 dólares mensuales (y los 109 dólares anuales), lo que representa un aumento de un 37% en la tarifa.
Disney+ pasará a ser el segundo servicio de streaming en ofrecer un plan de este tipo en España, aunque no el último tras el reciente anuncio de Amazon. Netflix lanzó su plan básico con anuncios en noviembre de 2022 a un precio de 5,49 euros al mes que permitía una conexión y ofrecía calidad HD. Tras el éxito alcanzado en Estados Unidos, ahora les llega el turno a otros países como España, que experimentará unos cambios similares en cuanto a precios y tipos de suscripción.