Disney+ ha anunciado la renovación de Solo asesinatos en el edificio, que tendrá una cuarta temporada. La noticia llega cuando la serie acababa de estrenar el último capítulo de la tercera entrega, que incorporaba en el reparto a la ganadora del Oscar Meryl Streep y Paul Rudd (Ant-Man).
Creada por John Robert Hoffman y Steve Martin, y protagonizada por el propio Martin junto a Martin Short y Selena Gomez, que además ejercen como productores, la serie sigue a tres extraños que comparten la obsesión por el true crime y que de repente se ven envueltos en uno al investigar la misteriosa muerte de uno de sus vecinos en el lujoso edificio de Nueva York en el que todos viven: el Arconia.
La producción original de Hulu es todo un éxito y después de una segunda temporada igual de satisfactoria, regresó con una tercera que se mantiene fiel a su esencia. Esta sigue a Charles, Oliver y Mabel mientras investigan un asesinato que ha tenido lugar en un espectáculo de Broadway.
Es un cóctel con encanto y adictivo que sabe diseccionar nuestra obsesión contemporánea por el true crime con sentido del humor, mientras explora la soledad de su melancólico triángulo protagonista. Entre sus señas tenemos un misterio bien construido, guiños al popular pódcast Serial, personajes memorables, actores en estado de gracia y un enorme cuidado por los detalles.
La tercera entrega presenta a Ben Glenroy (Paul Rudd) como estrella de Hollywood, cuyo debut en Broadway se ve interrumpido por su repentina muerte. Con la ayuda de Loretta Durkin (Meryl Streep), el trío protagonista se embarca en su investigación más difícil hasta la fecha, mientras Oliver intenta desesperadamente rearmar el espectáculo.
Junto a Streep y Rudd, también se incorporaron en los nuevos episodios Jesse Williams (Anatomía de Grey), Tina Fey, Vanessa Aspillaga, Adina Verson, Ryan Broussard y Andrea Martin.
La serie recibió 17 nominaciones en los premios Emmy de 2022 por su primera temporada, de los cuales consiguió tres estatuillas: actor invitado para Nathan Lane, diseño de producción de serie de comedia y diseño de sonido. Según reportes de Hulu, esta es su comedia original, se mantuvo nueve semanas en el top 10 de lo más visto según Nielsen en las que acumuló 3.900 millones de minutos de visionado.
El éxito de 'Solo asesinatos en el edificio'
Además de contar con un reparto fantástico capaz de dibujar la historia en su conjunto, la serie también cuenta con una buena base y un guion repleto de giros que implicarán al público en la narración como si de un juego se tratara.
La mayoría de ellos pueden parecer insignificantes -y algunos lo son-, pero todos son premeditados y se introducen en la trama para acabar desentrañando el arco de los distintos personajes o para jugar al despiste con el espectador, que intentará adivinar quién es el culpable antes de que lo hagan los protagonistas.
[Crítica: 'Loki' arrastra en su temporada 2 el problema de Marvel Studios con la Fase 5]
Todo este camino se traza de una forma fluida y con el ritmo que requiere cada misterio, profundizando poco a poco en la historia de los personajes principales para generar simpatía hacia ellos. Y todo ello mientras dibujamos un mapa mental con todas las pistas que ellos van recopilando.
Para todos aquellos que aún no hayan tenido la ocasión de disfrutar de Solo asesinatos en el edificio, el estreno de su tercera temporada se convertirá en la excusa perfecta para darle una oportunidad. Porque todo en ella es un gran espectáculo, donde habrá tiempo de emocionarse, reír, entusiasmarse e incluso exclamar el nombre del culpable a coro junto al emblemático trío que forman Mabel, Oliver y Charles.