En apenas dos meses, Disney+ ya nos había regalado la que será una de las mejores series del año. Muy aplaudida por la crítica y el público a partes iguales, Shogun, es la nueva adaptación de la exitosa novela de James Clavell y una ficción a la que comparan con las primeras temporadas de Juego de tronos.

Esta epopeya no solo ha revitalizado la franquicia que comenzó con la novela original de Clavell y que continuó con la serie que la adaptaba de los años 1980, sino que además se ha colado entre las mejores producciones del primer trimestre del año. Una de las gratas sorpresas de la temporada televisiva. 

Esto se debe a su bellísima y brutal representación del Japón feudal, al increíble diseño de producción, y también a la complejidad de los personajes y las interpretaciones del elenco. 

['Shōgun': de William Adams al Consejo de regentes, los hechos históricos que inspiran la serie de Disney+]

Sin duda alguna, la serie creada por Justin Marks (Top Gun: Maverick) y Rachel Kondo ha conquistado a la crítica y al público de forma unánime y parece que estamos ante una de las producciones que son renovadas por una segunda temporada gracias al éxito alcanzado.

Los creadores de Shogun han tratado el tema del futuro de la serie, que después de su impactante final, ha dejado a los espectadores con ganas de volver al rico universo que nos han presentado en pantalla.

El posible regreso de 'Shogun'

'Shogun'