En apenas dos meses, Disney+ ya nos había regalado la que será una de las mejores series del año. Muy aplaudida por la crítica y el público a partes iguales, Shogun, es la nueva adaptación de la exitosa novela de James Clavell y una ficción a la que comparan con las primeras temporadas de Juego de tronos.
Esta epopeya no solo ha revitalizado la franquicia que comenzó con la novela original de Clavell y que continuó con la serie que la adaptaba de los años 1980, sino que además se ha colado entre las mejores producciones del primer trimestre del año. Una de las gratas sorpresas de la temporada televisiva.
Esto se debe a su bellísima y brutal representación del Japón feudal, al increíble diseño de producción, y también a la complejidad de los personajes y las interpretaciones del elenco.
['Shōgun': de William Adams al Consejo de regentes, los hechos históricos que inspiran la serie de Disney+]
Sin duda alguna, la serie creada por Justin Marks (Top Gun: Maverick) y Rachel Kondo ha conquistado a la crítica y al público de forma unánime y parece que estamos ante una de las producciones que son renovadas por una segunda temporada gracias al éxito alcanzado.
Los creadores de Shogun han tratado el tema del futuro de la serie, que después de su impactante final, ha dejado a los espectadores con ganas de volver al rico universo que nos han presentado en pantalla.
El posible regreso de 'Shogun'
Hiroyuki Sanada, protagonista y productor de la serie, ha cerrado un acuerdo para volver como Lord Yoshii Toranaga, según ha informado hoy viernes Deadline.
Aún no hay ninguna información oficial por parte de FX a este respecto, pero según reportan fuentes cercanas a la producción se están cerrando diferentes acuerdos como parte de un esfuerzo por continuar la historia en una segunda temporada en vista del gran éxito comercial y de crítica de la Shogun.
La última información oficial
El último comunicado que han emitido sus creadores, Rachel Kondo y Justin Marks, fue que no habría más capítulos de Shogun. "Llevamos la historia hasta el final del libro y pusimos un punto al final de esa frase. Nos encanta cómo termina el libro; fue una de las razones por las que ambos sabíamos que queríamos hacerlo, y terminamos exactamente en el lugar que queríamos", expresaron en un comunicado.
[Las mejores series de Disney en 2024, hasta ahora]
"Nos ha ocurrido esto en el pasado con series como esta, donde construyes una fábrica completa que sólo produce 10 coches y después cierra el taller. Uno de nuestros productores escribió un manual de instrucciones de casi 900 páginas sobre cómo hacer esta serie, casi tan largo como el libro de Shogun en sí. Todo este conocimiento sobre la infraestructura se incluye en él", concluyeron.
A través de esta declaración, Rachel Kondo y Justin Marks dejaron claro que adoran tanto la novela original de James Clavell que querían contar la historia con la mayor precisión posible y, al mismo tiempo, actualizarla para el público contemporáneo. Es verdad que el libro original tiene un final muy potente y tiene sentido que Kondo y Marks no quieran ir más allá, dejando que la serie termine en su mejor momento.
No obstante, se ha revelado recientemente a través de Deadline que Hiroyuki Sanada, actor protagonista y productor de la serie de FX habría cerrado ya un trato para volver como Lord Yoshii Toranaga en una segunda temporada de la ficción. Aún se está trabajando en el acuerdo y se están ultimando detalles, pero es posible que la segunda temporada llegue a ver la luz.