Cuando La promesa se incorporó al catálogo internacional de Max en verano, se convirtió en la serie más vista a nivel global en la plataforma durante varias semanas. Lo mismo ocurrió con Café con aroma de mujer en Netflix, que se mantuvo en el top de lo más visto en la plataforma durante meses en 2022, una estrategia que ha continuado con títulos como Valle de sombras, entre otros.
Las series diarias han demostrado en varias ocasiones que son mucho más que una opción de sobremesa. Tienen mucho tirón entre el público del streaming, por lo que era cuestión de tiempo que una plataforma decidiera apostar por la producción original de este formato en España, y la primera ha sido Disney+.
De la mano de Diagonal (Banijay Iberia), productora responsable de Amar en tiempos revueltos, Amar es para siempre o la recién estrenada Sueños de Libertad, en octubre llega a Disney+ Regreso a las Sabinas, una serie diaria de 70 episodios, que estrenará, como la televisión tradicional, uno diario de lunes a viernes.
La historia
En Regreso a Las Sabinas, Gracia y Paloma, las hermanas Molina, después de muchos años sin verse, reciben una llamada que las hace volver a su pueblo natal, Manterana, para cuidar de Emilio, su padre.
Gracia se reencuentra con Miguel, su amor de juventud, ahora prometido con Esther. Tano, el hermano de Miguel, también estuvo enamorado de Gracia, y no se queda de brazos cruzados cuando la vuelve a ver. Paloma se hace cargo de las tierras de
la familia y se enfrenta a la terrateniente Paca Utrera, que tiene un plan siniestro para el pueblo.
Emilio debe recuperar el afecto de sus hijas, pero un terrible secreto que comparte con Paca lo dificulta. Silvia, la madre de Miguel y Tano, no quiere que Gracia se quede en el pueblo. Cuando el joven Óscar aparece muerto en extrañas circunstancia, Manuela deberá investigar el crimen con la ayuda de Álex, el hermano cura de Óscar.
Delante y detrás de cámaras
El rodaje se ha realizado en interiores y exteriores naturales de Cataluña, concretamente en la provincia de Barcelona, e íntegramente en escenarios naturales sin plató. Las principales localizaciones son: Finca Las Sabinas (Riells del Fai), Finca Acebuche (Sant Andreu de Llavaneres) y Pueblo de Manterana (Sant Vicenç de Montalt).
Al tratarse de localizaciones naturales y en algún caso rurales y de cierto nivel para situar el mundo de las dos familias, se han llegado a hacer más de 10.000 km para cada una de las unidades, con lo cual son casi 20.000 km recorridos en rodaje.
Creada por Eulàlia Carrillo y dirigida por Jordi Frades (Los Herederos de la tierra, La Catedral del Mar), cuenta con un reconocido equipo tras las cámaras y con un destacado reparto, con nombres que hacen su primera incursión en una serie diaria y otros ya consolidados en este formato.
Protagonizan Andrés Velencoso (Amor de madre, Élite), Celia Freijeiro (Maridos, Vida perfecta), Natalia Sánchez (Sueños de Libertad, Los herederos de la tierra), Ángela Molina (Velvet, La valla), Nancho Novo (Sueños de Libertad, Los Pacientes del Doctor García), Olivia Molina (La Valla, Amar en tiempos revueltos), Miquel Fernández (Apagón, Alba), María Casal (Sentimos las molestias, Mercado central), Marta Calvó (Amar en tiempos revueltos) y Julia Carnero (La Catedral del Mar).
Dónde y cómo ver la serie
Disney+ estrenará los cinco primeros episodios de la serie original Regreso a Las Sabinas el viernes 11 de octubre.
El resto de episodios se emitirán uno nuevo cada día de lunes a viernes, a las 8:00 de la mañana, a partir del lunes 14 de octubre hasta completar los 70 que tiene la temporada.