Aunque por ahora parece que la producción original de HBO Max en España continúa en marcha, la fusión global con Discovery+ sigue adoptando cambios y la lista de series y películas que han desaparecido del catálogo cada vez es más extensa. Después de la primera purga y la eliminación de más de cincuenta títulos de la plataforma -incluyendo los episodios de Barrio Sésamo-, una de las últimas víctimas ha sido la ficción animada.
Hasta siete proyectos de series y películas de animación que estaban en desarrollo han sido cancelados y esto ha causado un gran descontento entre muchos creadores y artistas de la industria, que han visto cómo sus proyectos se apartaban con cierta indiferencia.
Los títulos que no seguirán adelante en HBO Max
Entre los proyectos que se habían puesto en marcha, HBO Max ha anunciado que no seguirá adelante con la serie Batman: The Caped Crusader, producida por Bruce Timm (Batman: The Animated Series), J.J. Abrams, Matt Reeves (The Batman) y Ed Brubaker.
Tampoco producirá películas como Driftwood -que fue anunciada hace apenas tres meses-, Merry Little Batman, The Day the Earth Blew Up: A Looney Toons Movie, Bye Bye Bunny: A Looney Toons Musical, Did I Do That to the Holidays: A Steve Urkel Story ni The Amazing World of Gumball: The Movie.
Sin embargo, aún no está todo perdido y aunque hayan quedado apartados de la perspectiva de futuro de WarnerMedia, seguirán en producción y existe la posibilidad de que acaben siendo acogidos por otras plataformas de distribución.
La plataforma sigue generando descontento entre sus creadores
La decisión de eliminar tantos títulos del catálogo de la plataforma y de no seguir adelante con otros proyectos ha causado mucho malestar entre los animadores y creadores como Owen Dennis (El tren infinito), que ha criticado la situación desde sus redes sociales.
"El anuncio fue chocante para todos nosotros. No solo para los fans, sino también para los creadores y artistas que han hecho estas series y películas. No tenía idea de lo que vendría, al igual ningún otro creador con el que haya hablado ni ninguno de sus representantes", señaló Dennis.
"La gente ha estado trabajando entre bastidores durante días, tratando de averiguar qué está pasando (...) pero el problema es que Warner y Discovery se están fusionando. Esto significa que las personas con las que normalmente hablaría de este problema han sido despedidas, trasladadas o han renunciado, por lo que nadie tiene idea de cómo obtener la información que necesita en este momento. Nunca aplaudas una fusión corporativa, ayudan a unas 100 personas y dañan a miles", agregó.
Junto a Dennis, otros animadores como Julia Pott (Campamento mágico) -cuya serie tenía una temporada entera terminada y pendiente de estreno- se quejaron de las horas invertidas, expresando que "HBO MAX simplemente les tiró a todos como si no fueran nada" y que "la animación no se lo merece".
También te puede interesar...
- 'La casa del dragón' rompe récords en HBO: es el lanzamiento más visto en su estreno en toda su historia
- HBO Max presume de 'The Last of Us' en el espectacular tráiler de la temporada televisiva 2022/2023
- Crítica: 'La casa del dragón' se estrena como heredera legítima de 'Juego de tronos'