Las elipsis y varios saltos temporales de La casa del dragón han beneficiado el ritmo del relato. Gracias a ellos, se han cubierto dos décadas de historia en las que realmente hubo pocos eventos y, de no haber recurrido a esta estructura, habríamos tenido episodios repetitivos en los que, básicamente, habríamos visto bodas, partos y funerales. Sin embargo, esto también ha sido causante de que algunos personajes no fueran presentados como requería su importancia en la historia.
Ocurrió con Harwin Strong. El personaje que después demostró ser tan relevante, solo había aparecido antes del 1x06 (episodio en el que muere) de forma casi anecdótica. Lo habíamos visto en el 1x03, cuando Rhaenyra regresa cubierta de sangre; en el 1x04, al cruzársela en un callejón en su escapada a la casa del placer con Daemon; y en el 1x05, junto a su hermano Larys y cuando la rescata de la trifulca durante el baile. Para identificarlo y seguirle la pista hacía falta conocer su importancia de antemano.
Ahora, ha ocurrido algo similar con Erryk y Arryk Cargyll, gemelos idénticos y guardias reales, que han aparecido en varias escenas de El consejo verde, el penúltimo episodio de la temporada, y que antes solo los habíamos visto por separado, cuando alguien los confundía por nombre, en lo que parecía una broma recurrente.
[Quién fue Aegon el Conquistador, la Maldición de Valyria y los sueños del dragón]
Quiénes son los gemelos Cargyll en la serie
Son dos capas blancas juramentados de la Guardia Real de Desembarco del Rey en el reinado de Viserys. Arryk es el guardia protector de Aegon, por lo que es conocedor de sus vicios. Cuando ambos son enviados por Otto Hightower a buscar al primogénito de la reina, su hermano Erryk descubre los lugares que solía frecuentar el futuro monarca, y la corrupción en la Fortaleza Roja, lo que lo lleva a plantearse sus lealtades.
Erryk decide entonces apoyar el bando de Rhaenyra, misión que empieza liberando a Rhaenys; mientras Arryk apoya el bando verde y jura lealtad a Aegon, el segundo de su nombre. La guerra civil divide a los hermanos de la misma forma que dividirá los Siete Reinos
Según 'Fuego y sangre' se compuso una balada en su honor
Los hermanos volverán a cruzar sus caminos en los dos sangrientos años que durará la Danza de dragones. Según Fuego y sangre uno de ellos será enviado a territorio enemigo para obtener información haciéndose pasar por el otro, plan que dará sus frutos hasta que se encuentren frente a frente.
En el libro cuentan que esta historia fue tan triste, que el trovador Luceon de Tarth compuso una balada titulada Adiós, hermano mío que se siguió cantando siglos después. La trova relata su último encuentro, en el que cada uno intentó convencer al otro de cambiar de bando para evitar tener que volverse a encontrar como enemigos.
Promo del final de temporada
'La casa del dragón' está disponible en HBO Max.