El inicio de la cuarta y última temporada de Succession está siendo sorprendente. No por revelaciones y giros que lo cambian todo, si no porque está dejando algunos momentos íntimos y emotivos tan potentes como inesperados en una serie que se caracteriza por su exquisita verborrea y su ácida sátira de la clase hiperprivilegiada.
El episodio 4x01 cerraba con una desoladora escena entre Shiv y Tom, en la que la heredera del imperio Waystar se enfrentaba al final definitivo de su relación por su incapacidad de mostrarse vulnerable, dejar a un lado su orgullo y reconocer que le han hecho daño.
Y esta tendencia ha continuado en el segundo episodio, que tuvo muy buenos momentos, pero el mejor, sin duda, fue el impresionante, profundo, triste y conmovedor monólogo de Connor. Una escena que será recordada como una de las mejores de la serie, en la que el personaje que tantas veces nos ha hecho reír, se revela trágico y resignado ante la carencia de afecto con la que ha vivido en su familia.
"Lo bueno de tener una familia que no te quiere es que aprendes a vivir sin amor. No necesito amor. Es como un superpoder"
SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL habló antes del estreno de esta entrega con Alan Ruck, el actor que interpreta al mayor de los hermanos Roy en la serie, sobre la razón por la que su personaje está interesado en la política, cuáles son sus ideas y ambiciones y por qué se ha desmarcado del negocio familiar.
¿Por qué Connor no muestra interés en el negocio familiar?
Connor sabe exactamente lo que piensan de él. No es estúpido. Creo que probablemente tiene algún trastorno de déficit de atención desde pequeño y que nunca fue diagnosticado ni tratado adecuadamente, sino que lo apartaron como algo vergonzoso.
Nunca es invitado al pequeño círculo de su viejo cuando hay que tomar decisiones importantes, así que la mayor parte de su vida él los ha mirado desde fuera con la nariz pegada al cristal, por eso se separó del negocio familiar desde muy joven.
[La familia Roy según el elenco de 'Succession': "Son miserables juntos, pero no tienen a nadie más"]
¿Cómo se define su personaje como político?
Las ideas políticas que pueda tener Connor serán lo que ha visto esta mañana en la televisión o lo que ha leído en Internet. Eso es lo que le interesa y será la idea más revolucionaria e importante del mundo.
¿Qué atrae a Connor de la política?
Todo eso de meterse en política, que es un plan que ha tenido desde la primera temporada y ha sido su constante, es básicamente una artimaña básicamente para llamar la atención de su padre, para que le diga "Bien hecho, Connor", porque él nunca ha recibido ese tipo de comentarios por su parte.
Así que esa es la razón por la que está aspirando al trabajo más importante de su país, Connor quiere ser presidente porque espera que eso impresione a Logan. No tiene ni idea de lo implica ese trabajo. Creo que su plan es contratar a un montón de gente, delegar, que ellos se encarguen de todos y dedicarse a dar discursos para salir en la tele y que Logan lo vea en ATN.
¿Y cuál sería su lema de campaña?
El eslogan de campaña se lo robaré a Nixon, creo que le pega: "Presidente Connor. Ahora más que nunca".
Cómo imagina los primeros días de la presidencia de Connor
Serían un caos total. Con suerte podría conseguir contratar algunas personas que sepan lo que está pasando en el mundo, pero podría ser el fin de los Estados Unidos como lo conocemos.
Los nuevos episodios de 'Succession' están disponibles los lunes en HBO Max.