En el evento de Warner Bros Discovery que se celebró el pasado miércoles se presentó Max, la nueva plataforma que sustituirá a HBO Max y que combinará el contenido de HBO y HBO Max junto al de Discovery+. Y también se anunciaron multitud de proyectos de series, como la nueva adaptación de Harry Potter, que contará con la autora de la saga J.K. Rowling como productora ejecutiva.
La escritora ha sido objeto de críticas por sus comentarios en contra de las personas trans, pero la compañía ha decidido mostrar su apoyo a la autora de la saga y arquitecta del Universo cinematográfico del mundo mágico o Wizarding World.
De hecho, después de anunciar que la serie basada en la exitosa saga seguiría adelante, un miembro de la prensa que asistió al evento le preguntó a Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO y Max Content, si sería un desafío para Max contar con ella teniendo en cuenta sus polémicos comentarios.
[Vuelve ‘The Big Bang Theory’: la exitosa sitcom tendrá un nuevo spin-off en Max]
En respuesta a esta cuestión, los ejecutivos quisieron evitar el tema, centrándose en abordar el hecho de que Rowling se vaya a implicar en la serie desde un prisma lo más informativo posible. De hecho, Bloys respondió a esto de forma tajante: "No tengo ningún comentario sobre eso hoy".
"No creo que este sea el foro [para discutir eso]", dijo. "Esa es una conversación muy de Internet, obviamente muy matizada y complicada y no es algo en lo que vayamos a entrar".
"Nuestra prioridad es lo que está en la pantalla", agregó Bloys. “Obviamente, la historia de Harry Potter es increíblemente positiva y trata sobre el amor y la aceptación de uno mismo. Esa es nuestra prioridad: lo que está en pantalla", insistió.
Lo que se sabe de la serie
En relación al grado de implicación que tendrá la autora en la serie, Bloys anunció: "[Rowling] estará involucrada como productora ejecutiva del programa. Sus ideas van a ser útiles en esto". El CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, se ha reunido con Rowling varias veces e incluso la ha apoyado públicamente a pesar de la polémica.
Cuando se le preguntó acerca de los parámetros de la compañía a la hora de adaptar el universo de Harry Potter y sobre la supervisión de Rowling, Zaslav respondió: "Somos libres de hacer lo que queramos en algunas áreas; en algunas necesitamos hacerlo con J.K., en otras tenemos plena capacidad para seguir adelante. Esta es solo una implementación completa de Harry Potter en la plataforma y seguimos teniendo la oportunidad de desarrollar sus otras propiedades".
La ficción se estrenará lo antes posible y previsiblemente entre 2025 y 2026, un movimiento que podría explicar las intenciones de Warner Bros. Discovery de renovar su perfil dentro del mercado y la era del streaming. Y también las de J.K. Rowling, cuya productora registró una caída del 74% en las ganancias del año pasado.
[Max encarga otra precuela de ‘Juego de tronos’: ‘El caballero de los Siete Reinos’]
Bloys adelantó que acaba de comenzar la búsqueda de un showrunner para la serie y que el reparto incluirá actores a los que no hemos visto en la franquicia anteriormente.
Por otro lado, se confirmó que J. K. Rowling, Neil Blair y Ruth Kenley-Letts serán los productores ejecutivos y David Heyman está actualmente en negociaciones para unirse y desempeñar el mismo rol en la producción. Brontë Film and TV será la productora principal junto a Warner Bros. Television.