El final de Succession está cada vez más cerca y es inevitable, pero hay una buena noticia en el horizonte para sus fans: el último episodio durará 90 minutos. Así lo ha confirmado Nicholas Brittell, compositor de la música original de la serie: "Es un episodio enorme, como una película".
En esta cuarta temporada, los hermanos Roy se enfrentaron a una gran pérdida. Un movimiento que cambió las reglas del juego y las posiciones en el tablero. Con un nuevo mando al frente de la compañía, Waystar Royco espera que se oficialice la adquisición por parte de Lukas Mattson, mientras el futuro de las instituciones democráticas de Estados Unidos está bajo amenaza ante la popularidad de Jeryd Mencken, candidato a la presidencia y líder de la ultraderecha.
Para el cierre de la historia de la familia y el imperio Roy se volverá a reunir su pareja creativa estrella. El episodio final lo firma Jesse Armstrong, creador y ganador de tres Emmy al mejor guion (uno por cada final de temporada de la serie); y Mark Mylod, ganador del Emmy a mejor dirección por el cierre de la tercera entrega, se pondrá al mando tras la cámara por 16.ª vez en cuatro temporadas.
Por ahora no se ha anunciado el título del último episodio, que se emitirá el 28 de mayo en Estados Unidos (el 29 estará disponible en HBO Max España), pero sí se conocen los que se emitirán en las tres semanas previas. El 4x07 se titula Tailgate Party, el 4x06 America Decides y el 4x09 Church and State.
El penúltimo episodio también estará dirigido por Mark Mylod, que regresa para el gran cierre tras haber dirigido La boda de Connor, considerado uno de los mejores episodios de los últimos años.
Succession es la gran favorita de este año para el Emmy de mejor serie dramática, galardón que ya ha conseguido en dos ocasiones, con las temporadas 2 y 3. En cuanto a las categorías de interpretación, Kieran Culkin pasa de secundario a protagonista y competirá con Jeremy Strong en la misma categoría.
Lo mismo hará Sarah Snook, que este año se inscribirá por primera vez en la categoría de actriz protagonista, un premio que con la emisión de cada episodio parece más indiscutible.
En cuanto a Brian Cox, que ya ganado el Emmy como protagonista por la serie en una ocasión, aún no se ha anunciado oficialmente en qué categoría competirá en esta edición, una decisión que ofrece cierta flexibilidad debido a la reducción del número de episodios en los que aparece en esta entrega.