Rick y Morty regresará con nuevos episodios el próximo otoño. Así lo ha confirmado la productora Adult Swim, que acaba de anunciar que la exitosa serie de animación para adultos estrenará su temporada 7 el 16 de octubre. En España se podrá ver en HBO Max.
La ficción sigue a un genio científico sociópata que arrastra a su nieto inherentemente tímido a aventuras insanamente peligrosas a través del universo. Según la sinopsis oficial, en los nuevos capítulos "¡Rick y Morty han vuelto y son más ellos mismos que nunca!".
"Es la séptima temporada y las posibilidades son infinitas: ¿qué pasa con Jerry? ¡¿Verano malvado?! ¡¿Y volverán alguna vez al instituto?! ¡Quizás no! ¡Pero vamos a averiguarlo! Probablemente haya menos cabreo que en la última temporada. ¡"Rick y Morty", 100 años! ¡O al menos hasta la temporada 10!", concluye.
Todo un éxito de la animación
Rick y Morty ha sido la comedia número 1 en todo el cable durante las temporadas tres, cuatro, cinco y seis, y se ha convertido en una sensación multiplataforma no solo en televisión, sino también en digital, juegos, livestreaming, venta al por menor y experiencias de fans.
Es la serie de animación para adultos más vista en HBO Max en Europa y se encuentra entre los diez títulos más populares de todo el servicio y además ha ganado dos Emmys al Mejor programa de animación y actualmente está nominada a un tercero.
"Está sucediendo", confirmó Michael Ouweleen, presidente de Adult Swim. "Gracias al talento de todo el equipo del programa, todos podemos disfrutar de 10 nuevos episodios que vuelven a subir el listón de la comedia y la animación. Esta temporada demuestra que los genios que trabajan en Rick y Morty no han hecho más que empezar".
Un regreso sin polémica
La séptima entrega será la primera que no contará con el cocreador Justin Roiland, que después de ser acusado de un delito grave de abuso doméstico, fue despedido y ya no trabaja para Adult Swim ni para Warner Bros. Discovery.
[La tercera temporada de 'Euphoria' será "cine negro" y explorará a Rue en "un mundo corrupto"]
Roiland fue acusado tanto de un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales como un delito grave de detención ilegal por amenaza, violencia, fraude y/o engaño, todo ello relacionado con un incidente que tuvo lugar en 2020 con Jane Doe, una mujer con la que estaba saliendo. Se declaró inocente y fue liberado con una fianza de 50 mil dólares y finalmente se retiraron dichos cargos por falta de pruebas.
Roiland interpretaba a los protagonistas, pero aún no se ha desvelado quién será el elegido para prestarles su voz en los próximos episodios. En la Comic-Con que se celebró a principios del año, el productor ejecutivo Steven Levy reveló que estaban a punto de encontrar al reemplazo perfecto.
Adult Swim distribuye Rick and Morty -que en España está disponible en HBO Max-, una exitosa comedia de animación para adultos y uno de los títulos más populares de la marca. Actualmente, hay diez temporadas confirmadas para la serie.