Kim Kardashian y Kanye West ya eran dos celebridades cuando se casaron en 2014, pero tanto su relación como su posterior divorcio en 2021 les elevó a otro lugar en la escala de la fama, llegando incluso a ser comparados con una especie de familia real estadounidense. El final de la pareja y divorcio fue uno de los mediáticos de los últimos diez años y será sujeto de análisis en Kim vs. Kanye: El divorcio, la nueva serie documental que se estrena el 19 de septiembre en HBO Max.
Concretamente, la plataforma ofrece "un relato desde dentro del divorcio de Kim Kardashian y Kanye West, desvelado por los abogados implicados y los amigos de la pareja. Contado desde ambas perspectivas, analiza por qué Kanye luchó por salvar el matrimonio pero por qué Kim estaba desesperada por ponerle fin".
Dividido en dos partes, Kim vs. Kanye: El divorcio detalla cómo fue su relación y la espiral en la que se vieron envueltos los protagonistas, mostrando los diferentes puntos de vista de la misma historia.
[HBO cancela la serie más polémica de su historia tras ser vapuleada por la crítica y el público]
De qué va
El primer episodio de Kim vs. Kanye: El divorcio se centra en la relación de pareja desde la perspectiva de Kanye, contando cómo fue para él casarse también con una familia que buscaba la fama y cómo él simplemente era un artista centrado en la música al que le incomodaba esta situación y la poca atención que recibía. Sin embargo, cuando Kim Kardashian solicitó el divorcio en 2021, quiso mantener unida a su familia a toda costa.
Además, la producción también se centra en su lucha con la salud mental y el dolor que siempre ha sentido tras la muerte de su madre, algo que le llevó a buscar el apoyo que ella le daba y que no supo encontrar después de su fallecimiento. El dolor de la pérdida le llevó a perder el control y siempre ha sido uno de los condicionantes de su vida tanto a nivel profesional como personal.
Por otro lado, la segunda parte es más comprensiva con Kim y presenta a Kanye como un hombre controlador dentro de la relación, mostrando lo difícil que fue para ella estar con él y llevar esa situación durante años.
Entre el material de archivo destacarán las polémicas declaraciones y publicaciones de Kanye en redes sociales sobre Pete Davidson, sus comentarios xenófobos y su carácter volátil, que se utilizan en contra del cantante para dejar claro que Kim tendría que haberse alejado de él mucho antes.
Y aunque es posible que se acabe posicionando, Kim vs. Kanye: El divorcio tratará de enfrentar ambas versiones a través de la visión de personas externas, intentando encontrar un punto intermedio mientras radiografía una relación que acabó sumida en la autodestrucción.