Tras Silencio en el plató, la docuserie que expuso acusaciones de abusos, racismo y dinámicas inapropiadas con las estrellas de Nickelodeon, llega a Max Ídolos caídos, una nueva producción de Investigation Discovery, esta vez centrada en las polémicas en torno a Nick Carter, exestrella de la popular Boyband Backstreet Boys, y su hermano Aaron, fallecido por una sobredosis de drogas en 2022

"Uno ha sido acusado de cosas muy graves y el otro ya no está con nosotros, lo que también es trágico", dijo la showrunner de la docuserie Elissa Halperin a The Hollywood Reporter.

En cuatro episodios, Fallen Idols explora las acusaciones de agresión sexual contra el cantante de los Backstreet Boys, Nick Carter, y los problemas de salud mental y abuso de sustancias de su hermano Aaron Carter.

En los dos primeros, ya disponibles en Max España, la docuserie presenta a Melissa Schuman, exmiembro de la banda de chicas pop Dream, que fue la primera mujer en denunciarle públicamente por agresión sexual, en 2017, cuando el movimiento MeToo sacudía la industria audiovisual de Hollywood, que Nick Carter la agredió sexualmente.

La docuserie de Investigation Discovery también presenta a otras dos mujeres que afirman haber sido agredidas sexualmente por Nick: Ashley Repp, una antigua amiga de Angel, la hermana de Nick; y Shannon "Shay" Ruth, que fue la primera mujer en presentar una demanda por agresión sexual contra él en diciembre de 2022. Las tres cuentan sus historias y las reacciones que han recibido al denunciar a alguien tan querido por los fans de la banda.

La docuserie de cuatro partes también ofrece una visión de la familia Carter -compuesta por los padres Robert y Jane y los hijos Nick, Leslie, Angel, Bobbie Jean y Aaron-, que estuvo plagada de una serie de tragedias.

Leslie murió en 2012, a los 25 años, por una sobredosis de drogas. En 2022, Aaron se ahogó a los 34 años bajo los efectos del alprazolam, una forma genérica de Xanax, e inhalando difluoroetano; y Bobbie Jean murió de una sobredosis de drogas a los 41 años en 2023.

La segunda mitad de la docuserie explora las luchas de Aaron Carter, algunas de las cuales comenzaron cuando habló en apoyo de las supervivientes que alegaron que su hermano las había violado, incluyendo varios vídeos que publicó en sus redes sociales.

Para el presidente de ID, Jason Sarlanis, provocar la ira de los fans de la banda con esta serie documental no es una gran preocupación. "Independientemente del tema, cuando alguien es lo suficientemente valiente como para compartir su historia -como hicieron las tres mujeres que aparecen en esta docuserie- queremos utilizar nuestra plataforma para empoderarlas y darles voz", explicó el responsable de la cadena a The Hollywood Reporter.

"El hecho de que haya tantos fans hace que sea una historia relevante. Se trata de demandas que están teniendo lugar, y por eso parece una historia muy actual", afirmó Halperin, la showrunner.

Tal como queda manifiesto en una cartela de la docuserie, Nick Carter "niega las acusaciones y cuestiona la credibilidad de sus acusadores". También se negó a ser entrevistado.

Los dos primeros episodios de 'Ídolos caídos' están disponibles en Max.