Una escena aparentemente tranquila del episodio 2x03 de La casa del dragón ha plantado una semilla muy importante que cambiará el destino de los personajes de Juego de tronos 200 años después. 

En Molino ardiente, Rhaenyra Targaryen toma una decisión pensando en el futuro y envía a Rhaena al Valle de Arryn como protectora de sus hijos pequeños, Joffrey, Aegon III y Viserys, junto con cuatro huevos de dragón para mantenerlos a todos a salvo durante la guerra que se avecina.

Al esconder los huevos en el Valle, Rhaenyra se asegura de que, en caso de que mueran muchos dragones en los futuros enfrentamientos, siga habiendo descendientes. "Son la esperanza del futuro", le dice a Rhaena, que en ese momento entiende que su misión es tan o más importante que luchar en la guerra. 

'La casa del dragón' 2x03

Madre de dragones

Al ver estos huevos de dragón, muchos fans pensaron inmediatamente en la posibilidad de que fueran los mismos de la Madre de dragones de Juego de tronos, una teoría que ya ha sido confirmada por Geeta Vasant Patel, directora del episodio, en una entrevista en Mashable.

"Sí, esos son los huevos de Daenerys", dijo. "Todos los que trabajamos en esta serie somos grandes fans de Juego de tronos, así que fue muy emocionante rodar esa escena."

De esta manera, la historia de ambas series queda conectada, confirmando que esos huevos en cuya protección piensa Rhaenyra -huevos de su dragón Syrax-, son los mismos que recibe Daenerys Targaryen de manos del maestre Illyrio Mopatis (Roger Allam) después de su boda con Khal Drogo (Jason Momoa), en el primer episodio de la serie basada en Canción de hielo y fuego.

Emilia Clarke en 'Juego de tronos'

Diferencias con los libros

Ahora que se ha confirmado que tres de los cuatro huevos acabarán más tarde con Daenerys en Juego de tronos, por lo que no eclosionarán y estarán a salvo durante Danza de dragones, queda por descubrir qué ocurrirá con el cuarto huevo, que no forma parte del relato de esta parte de la historia en Fuego y sangre. Tampoco dos de los herederos de Rhaenyra, pues Rhaena solo viaja con Joffrey Velaryon. 

Según la versión del libro de George R.R. Martin, los huevos que sobreviven fueron robados por una noble llamada Elissa Farman durante el reinado de Jaehaerys I. Elissa, amante de la princesa Rhaena Targaryen (no la que aparece en esta serie, sino de una próxima generación), que navegó hasta Braavos donde vendió los huevos para pagarse los viajes.

Este es un evento posterior a lo que se está narrando en La casa del dragón, por lo que aún puede ocurrir. El viaje de los huevos hasta Illyrio Mopatis no se detalla en profundidad, pero se teoriza que los huevos fueron vendidos continuamente por diferentes personas hasta que llegaron a sus manos y finalmente a las de Daenerys Targaryen. El resto es la historia que todos conocemos.