Hace aproximadamente un siglo nació la leyenda de Godzilla y King Kong, dos personajes que han protagonizado varias películas y series, conquistando a su público por la espectacularidad que predominaba en las secuencias en las que aparecían.
Las historias que protagonizaban podían tomar direcciones diferentes, tratar temas más o menos profundos, o simplemente deleitarnos con los enfrentamientos que protagonizaban, pero lo que sí es seguro es que ambos nombres suelen asociarse con el mejor entretenimiento.
Poco a poco, las distintas historias que se contaban en este tipo de producciones acabaron conformando el conocido como MonsterVerse y muchos espectadores siguen acudiendo a ellas para adentrarse en este distópico mundo. La última ocasión que han tenido para hacerlo ha sido con el estreno en cines -y posteriormente en plataformas- de Godzilla y Kong: El nuevo imperio, la última película de la franquicia, que rápidamente se ha convertido en lo más visto del catálogo de Max.
Esta entrega invita a la audiencia a vivir una aventura cinematográfica completamente nueva, que enfrenta al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo.
La nueva y épica película profundizará en las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.
Más sobre el MonsterVerse
Otra película de la franquicia que también ha arrasado en streaming es Godzilla: Minus One, que ganó el Oscar a Mejores efectos visuales en la pasada edición de los premios. Situada en el año 1945, cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, la película sigue al piloto kamikaze Kōichi Shikishima, que aterriza su Mitsubishi A6M Zero en la base japonesa en la isla Odo.
El mecánico principal, Sōsaku Tachibana, deduce que Shikishima había huido de su deber fingiendo problemas técnicos. Esa noche, Godzilla, una gran criatura parecida a un dinosaurio, decide atacar.
Junto al estreno de Godzilla y Kong: El nuevo imperio, que recaudó más de 560 millones de dólares en la taquilla mundial, Minus One obtuvo un resultado inmejorable, con un total de 115 millones de dólares de recaudación que se proponía recuperar los 15 millones de dólares invertidos en la producción.
Godzilla Minus One fue una de las películas mejor valoradas del pasado año, con una calificación inmejorable de hasta el 98% en Rotten Tomatoes y ha sido además una de las más comentadas por los fans de la saga, que ya pueden volver a disfrutarla desde casa. Actualmente, la película está disponible para ver en el catálogo de Netflix.