Nueve años después de la emisión de su final, la icónica sitcom Parks and Recreation sigue siendo una serie muy reivindicada entre el público. A pesar de haber sido una de las grandes olvidadas en la historia de los premios Emmy, lo cierto es que la serie sigue incluyéndose entre una de las mejores comedias de los últimos años. Sin embargo, apenas quedan unos días para que deje de estar disponible en Max.
La serie sigue las andanzas, en formato de falso documental, de Leslie Knope (Amy Poehler), que trabaja en el departamento de parques y tiempo libre en Pawnee, Indiana. Knope se une a una enfermera llamada Ann para lograr convertir en un parque lo que es un trozo de tierra abandonado, tratando de navegar por las mil trabas de la administración municipal y varios colectivos.
A lo largo de sus episodios, Leslie Knope sueña a lo grande y tiene muchas ganas de hacer cosas para mejorar su ciudad. Junto a ella hay un grupo de compañeros, cada uno con sus peculiaridades y su propia personalidad, con los que intenta sobrevivir a la burocracia del gobierno, los eventos de la comunidad y los altibajos personales.
Se trata de una comedia icónica creada por Greg Daniels y Michael Schur que ha cautivado al público gracias a sus personajes excéntricos y manera de encontrar un mensaje positivo a pesar de todo. También por el estilo audiovisual que utiliza y por la dinámica entre los personajes, que puede recordar a otras series como The Office -puede que porque comparten los mismos creadores-.
Además, sigue siendo una opción muy fresca y divertida para desconectar frente a la pantalla, y se vuelve en parte imprescindible gracias al reparto que forman Amy Poehler, Rashida Jones, Nick Offerman y Aubrey Plaza, entre muchos otros. Parks and Recreation comenzó a emitirse en el año 2009 y su último capítulo vio la luz en 2015, contando con un total de siete temporadas y 126 episodios.
Nominada a los Emmy
Aunque sea una de las sitcoms más icónicas de la televisión, parece que los premios no se han terminado de portar muy bien con Parks and Recreation ni con Amy Poehler, que en toda su carrera solo ha ganado un premio con actriz invitada por un episodio de Saturday Night Live.
16 nominaciones consiguió la adorable comedia de Mike Shur (ni una sola para Nick Offerman), pero no se llevó ninguna a casa. Y cuando abandone el catálogo de Max -también estaba en el catálogo de Amazon Prime Video, dejará de estar disponible en streaming. Habrá que ver qué plataforma se decide a adquirir los derechos para que sigamos disfrutándola como hasta ahora.