Mientras en Desembarco del Rey y en Rocadragón, los respectivos consejos verde y negro planean sus estrategias para la gran guerra, Daemon Targaryen sigue en su particular Hotel Overlook una semana más en La casa del dragón.

Seguid leyendo con precaución, pues hay spoilers hasta el episodio 2x05

Tras la batalla de Reposo de los Grajos, Alicent y Rhaenyra lidian con las consecuencias (y el sexismo de sus consejos). La primera como testigo de la ascensión de Aemond sabiendo que es el responsable del estado terminal de su hermano Aegon y la segunda con el duelo por la muerte de Rhaenys (y Meleys), pero reforzada por el aplomo e inteligencia de su heredero, el príncipe Jahaerys.

Alys Ríos y Daemon Targaryen en el episodio 2x05

Mientras tanto, en Harrenhal, Daemon continúa con el castillo en obras, poniendo con su tiranía a sus potenciales ejércitos en su contra y experimentando las particulares visiones que representan su sentimiento de culpa y sus deseos reprimidos más ocultos.

Después de cortarle la cabeza a la joven Rhaenyra en el episodio 2x04, en esta ocasión hizo partícipe a los espectadores de una de las imágenes más perturbadoras de toda la historia de Poniente. 

El incesto entre los Targaryen no es un asunto problemático en los Siete Reinos, para prueba el matrimonio entre Rhaenyra y su tío y entre los hermanos Helaena y Aegon, pero no por ello, fue menos impactante el momento en el que se revela la identidad de la hermosa mujer con la que fantasea Daemon.

"Siempre fuiste el fuerte. El mejor espadachín. El intrépido jinete de dragones", le dice la misteriosa mujer rubia platino a Daemon. "Tu hermano tenía un gran amor en su corazón, pero carecía de tu constitución. Viserys era inadecuado para la corona, pero tú, Daemon, estabas hecho para llevarla.Si hubieras nacido primero, mi hijo predilecto".

Sea por la supuesta maldición del Castillo de Harrenhal, debido a los poderes de Alys Ríos o a una combinación de ambos factores, lo que está claro es que todas las mujeres importantes en la vida de Daemon se están turnando en sus visiones para atormentarle. 

Alyssa Targaryen

Quién fue Alyssa Targaryen 

La madre de Daemon era Alyssa Targaryen, la quinta hija del rey Jaehaerys I Targaryen y su hermana esposa, la reina Alysanne Targaryen

La carismática princesa de espíritu "tomboy", es descrita en Fuego y sangre como una muchacha "delgada de rostro luengo, de orejas grandes, cabello rubio sucio y ojos de color dispar, uno violeta y el otro verde. Tras recibir el golpe de una espada de madera en el rostro a los seis años, se le quebró la nariz y sanó torcida". 

A los quince años, la princesa en convirtió en jinete de dragón y alzó el vuelo con Meleys, una hembra escarlata jamás montada. No tan grande como otros dragones Targaryen, Meleys era la más rápida de todos ellos, adelantando con facilidad en vuelo a las bestias de los hermanos de Alyssa.

Ese mismo año se casó con su hermano, el príncipe Baelon Targaryen, y tuvo tres hijos con él. Cuando Viserys tenía seis años y Daemon dos, tras un parto largo y difícil, Alyssa dio a luz a un tercer hijo. Sin embargo, tanto ella como el bebé murieron al año por complicaciones derivadas del parto.

Aunque Alyssa Targaryen no llega a ser mencionada por su nombre en el episodio, se hace referencia a ella en dos escenas posteriores. Primero, en la escena en la que Rhaenyra le pide a Baela, la hija de Daemon, que la ayude a convencer a su abuelo Corlys Velaryon para que sea su Mano, y luego cuando Alys Ríos le recuerda a Daemon que no conoció a su madre.

Los nuevos episodios de 'La casa del dragón' están disponibles los lunes en Max.