El tablero de La casa del dragón ha cambiado radicalmente desde que hicimos recuento de dragones en el ecuador de la temporada y ahora, a falta de un solo episodio para que acabe esta entrega, es momento de hacer repaso de cómo están las cosas en cada bando.

Por supuesto, si no llevas la serie al día, sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad porque habrá spoilers hasta el 2x07.

Tras el cuarto episodio, con solo un enfrentamiento, cayeron dos dragones y sus respectivos jinetes en combate. Del bando negro las bajas fueron Rhaenys y Meleys, en una muerte heroica (y una interpretación espectacular por parte de Eve Best), mientras Aegon y Fuegosolar, del bando verde, están gravemente heridos y fuera de combate.

La superioridad de Vhagar en la Batalla de Reposo del Grajo fue tal, que cualquier esfuerzo por formar el ejército más numeroso de Poniente resultaba inútil. Rhaenyra sabía que solo podría plantarle cara con más dragones y la tarea de conseguir jinetes que un día parecía imposible finalmente se llevó a cabo con éxito.

En contra de todos y de todo pronóstico, Rhaenyra Targaryen tiene ahora un ejército de bastardos y Aemond sabe que necesita refuerzos. Así está el recuento de dragones de cara al final de temporada.

'La casa del dragón': la historia de Vermithor y Ala de plata, los dragones reclamados en 'La cosecha roja'

Dragones en el bando Negro 

Los Negros tenían en su haber dos dragones adultos: Caraxes, Syrax, montados por Daemon y Rhaenyra, respectivamente. Vermax, el dragón de Jacaerys Velaryon y Bailarina Lunar, de Bela. 

Ahora suman a Bruma, que tiene como jinete a Addam; Ala de Plata con Ulf en su lomo y Vermithor, conocido como Furia de Bronce, el segundo dragón más viejo y de mayor tamaño después de Vhagar, que ha sido reclamado por Hugh.

Además, todo apunta a que Rhaena conseguirá reclamar a Ladrón de ovejas, el dragón salvaje que habita el Valle. Si Rhaena y Daemon llegan a tiempo, Rhaenyra tendría la impresionante cifra de ocho dragones con sus respectivos jinetes listos para atacar.

'La casa del dragón' | promo final de la temporada 2

Dragones en el bando Verde

Tras la caída de Fuegosolar de Aegon, el bando Verde tiene en activo solamente a Vhagar. Con esta hembra vieja y poderosa Aemond habría tenido suficiente para defender el Trono de Hierro hasta hace dos días, pero ahora todo ha cambiado, tal como él mismo pudo comprobar al final del último episodio.

Aunque nunca ha aparecido en la serie, Helaena tiene un dragón llamado Fuegoensueño, y en la promo del último episodio se confirma su existencia en la serie en una conversación entre Aemond y su hermana. Fuegoensueño es descrito en Fuego y sangre como un esbelto dragón hembra con escamas de un color azul pálido, marcas y cresta plateadas y alas de un azul claro, que fue previamente el dragón de la princesa Rhaena Targaryen, la hija mayor del rey Aenys I.

Esta temporada también se confirmó que Daeron Targaryen, el cuarto hijo de Alicent y Viserys, que aparece en el libro, pero al que nunca se había hecho referencia en pantalla es canon en la serie. Se ha confirmado que ha estado en la sede de la Casa Hightower en Antigua y en el penúltimo episodio se dijo que Tessarion, su dragón, una hembra conocida como la Reina Azul, ya volaba con él. De aparecer todos en el último episodio del lunes, serían tres dragones en este bando.