The Hollywood Reporter lo ha comparado con el fundido a negro del final de Los Soprano y un usuario de X/Twitter como un trailer de una hora de la tercera temporada. Lo que queda claro es que el último episodio de la segunda temporada de La casa del dragón ha sido tan notable y emocionante como anticlimático.

Con escenas tan memorables como las visiones del futuro que recibe Daemon al entrar en contacto con un árbol arciano o el pacto que le propone Alicent a Rhaenyra, La reina que nunca fue podría entrar sin dificultad en un listado de los mejores episodios de toda la franquicia, pero es comprensible que deje a los espectadores insatisfechos.

Sobre todo, cuando saben quen tendrán que esperar dos años para ver cómo continúa la historia.

'La casa del dragón'

La danza de los dragones, esa cruenta guerra civil que conduce a la extinción de los dragones y el declive de la Dinastía Targaryen, es el evento más famoso de Fuego y sangre, el libro en que se basa. También el más esperado.

Después de una primera entrega que sirvió de prólogo y de presentación de las dos generaciones que desempeñarían un papel protagonista en este enfrentamieto, los fans estaban preparados para ver a los dragones "danzar", y ese montaje final, aunque emocionante, les dejó una vez más a las puertas de la guerra en una secuencia que evoca y replica el final de la primera temporada.

'La casa del dragón' 2x08

En su conjunto, esta segunda entrega ha dejado grandes momentos y episodios de un alto nivel narrativo, interpretativo y también técnico, pues ha sabido corregir los errores de iluminación y fotografía cometidos tanto en Juego de tronos como en la primera entrega de la secuela, pero, o precisamente por eso el final sabe a poco.

Las reacciones de los fans en redes

"Tengo sentimientos encontrados con el final de La Casa del Dragón", escribió un fan de la serie en X/Twitter. "Por un lado, este ha sido uno de mis episodios favoritos de la serie hasta el momento. Por otro, se ha acumulado tanta tensión a lo largo de la temporada que no soltar nada de ella durante más de dos años no me parece bien".

Mientras tanto, otros fans de la serie coincidieron en el sentimiento de que el último episodio de la temporada se había sentido como un "tráiler de la temporada 3".

Y otros usuarios pusieron el foco en el hecho de que las temporadas de la serie solo tengan ocho episodios. "Fue un gran episodio, pero no tenía nada que hacer como final de temporada. Lo que este final demostró fue que #HOTD necesita 10 episodios"

HBO confirmó ayer lunes que el rodaje de la tercera temporada de La casa del dragón comenzaría a principios de 2025 y que la serie finalizaría en la cuarta entrega.

Se espera que los nuevos episodios se estrenen en 2026.