Con 23 nominaciones y tras haber conseguido 10 Emmy en la anterior edición de los premios, The Bear llegó a la gala de anoche como la gran favorita para alzarse con el galardón de la mejor comedia.
De calidad indiscutible en todos los apartados, lo único que tenía en contra la serie protagonizada por Jeremy Allen White es una realidad que tampoco admite debate: The Bear no es una comedia, tal como recordaron Eugene Levy y Dan Levy, los presentadores de la gala, un poco en broma, pero muy en serio, en su monólogo de apertura.
Pero en el último premio de la noche, se demostró que los votantes de la Academia decidieron apostar por una serie realmente divertida, una serie sobre mujeres que hacen comedia y que, lo más importante: hace reír.
Hacks ganó esta noche los Emmy a mejor guion de comedia, mejor actriz protagonista (Jean Smart) y mejor serie de comedia. Una excusa perfecta para que la descubran todos aquellos que aún no la han visto.
Qué es 'Hacks'
Jean Smart interpreta a Deborah Vance, una legendaria monologuista de comedia que tiene su espectáculo propio en Las Vegas desde hace décadas. Cuando su representante le dice que se rumorea que van a reducir el número de sus funciones semanales, le sugiere colaborar con Ava, una guionista de comedia milenial, para que actualice su show, porque sus bromas han quedado un poco caducas.
Ninguna de las dos está contenta con la situación, pero tampoco tienen otra opción. Las aspiraciones de Ava (Hannah Einbinder) eran otras muy distintas, pero se vieron truncadas por un tuit que publicó contra un político, lo cual la hizo perder su trabajo y le ganó la "cancelación" en su círculo.
Obligadas a trabajar juntas, la serie se sustenta en la dinámica que se genera entre ambas a partir de sus diferencias, una dinámica que va evolucionando mientras se conocen y aprenden a respetarse.
Hacks habla, entre otras cosas, de los retos a los que enfrentan las mujeres que luchan por hacer carrera profesional en el mundo de la comedia, un círculo sexista que siempre ha privilegiado a sus compañeros varones.
Jean Smart brilla en su papel, lo cual no es una sorpresa para nadie, pero sí lo es en el caso de Hannah Einbinder como Ava, una actriz que está a la altura de su compañera de escena en el que cuesta creer que sea el primer papel interpretativo de su carrera. La serie creada por Lucia Aniello (Broad City).
Hacks está a buen nivel desde el principio, pero crece con cada temporada y siempre deja unos episodios finales espectaculares.
Dónde puedes verla
Las tres primeras temporadas de 'Hacks' están disponibles en Max. Está renovada por una cuarta.