Unas semanas después del estreno de La Mesías, y a pesar de que sus creadores Javier Calvo y Javier Ambrossi dejaron claro que las Flos Mariae eran simplemente una inspiración, los paralelismos con el grupo de música religiosa siguen siendo evidentes entre el público y las integrantes de la banda se han pronunciado en contra de la serie.
Tras el vídeo publicado antes del estreno de la serie, las hermanas que forman parte de la banda emitieron un comunicado oficial denunciando, condenando y señalando que no habían autorizado que se llevara a cabo y que la serie no tenía nada que ver con la vida e infancia que ellas han tenido.
En la serie, que el próximo jueves estrena su cuarto capítulo, nos situamos como espectadores en el momento en el que un vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas impacta en la vida de Enric (Roger Casamajor), un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos.
A pesar de que Javier Calvo y Javier Ambrossi, creadores de la serie, dejaran claro la distancia que hay entre las Flos Mariae y las Stella Maris, el grupo de música que se forma en la serie, es cierto que puede guardar cierto parecido con las Flos Mariae. Y las hermanas Montserrat, Patricia y Flor Bellido Durán han respondido a esto, diciendo que tuvieron "una infancia feliz" y que su vida "no guarda ningún parecido con la historia ficticia de La Mesías".
En un margen de tiepo similar, María Bellido Durán, miembro de 4HBD -una de las dos bandas en las que se dividió Flos Mariae junto a Mariah's Pop-, ha estallado en redes sociales, señalando a La Mesías con repulsa y tomándose la serie como una ofensa personal.
"He recibido muchos mensajes preguntándome acerca de una serie con la que se nos está relacionando", comenzaba diciendo María Bellido Durán en sus redes sociales.
"Me horroriza y ofende gravemente saber que hay personas que están creyendo que una serie ficticia sobre el terror psicológico y el maltrato a menores está representando mi biografía o la de mi familia, porque os aseguro que no es así y mancilla mi honor y el de mis queridos padres y hermanos, que nada tenemos que ver con los personajes perturbados de ésta serie y la repugnante trama que se han inventado".
La versión de los Javis
En su entrevista con SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL, Javier Calvo dijo: "Nosotros miramos mucho a nuestro alrededor. Hay cosas que nos obsesionan y nos gusta incorporarlas a lo que creamos. De alguna manera, la viralidad es una manera de hablar de nosotros mismos y también de las opiniones del resto, de cómo la gente te concibe con sólo verte un minuto en televisión".
"Y el encierro que hay en la serie también habla de nosotros, de nosotros como personas LGTB+, de la necesidad de irse de casa, de cómo una película o una canción pueden ser como un virus que se te mete en el cuerpo para que quieras escapar y para que quieras conocer qué hay más allá y descubrir quién eres".
Finalmente, agregó que en La Mesías "Todo habla de nosotros, a través de pequeñas cosas que vamos viendo en nuestro alrededor. Y un grupo católico, como pueden ser las Flos Mariae, evidentemente, es una inspiración, pero al final de lo que hablamos en la serie es de nosotros mismos".
"La gente puede acercarse a la serie buscando algo, pero eso no es lo que va a encontrar. No es una biografía, no está inspirada en hechos reales. Tiene tintes y tiene guiños a historias reales, a cosas que la gente quiere o puede conocer. Pero la gracia de la serie es que es puramente original", agregó Javier Ambrossi al respecto.