Aunque muchos espectadores tengan una idea preconcebida sobre lo que es una comedia romántica, siempre acaba llegando una producción que rompe con nuestras expectativas. En los últimos años, una de las mejores ficciones capaces de sorprendernos en este sentido ha sido Colin de cuentas, una serie australiana que no ha pasado desapercibida entre la crítica especializada y que merece la pena recomendar entre la inabarcable oferta que incluyen las plataformas de streaming.
Todo comienza con un accidente de coche que hace coincidir a dos personas muy diferentes. Ashley (Harriet Dyer) y Gordon (Patrick Brammall) son dos solteros egocéntricos y despreocupados que tratan de sobrevivir a sus propios fracasos sentimentales. Cuando Gordon atropella a un perro, distraído después de que Ashley cruce el paso de peatones, ambos se ven forzados a colaborar para cuidarlo.
La inercia de la situación los llevará a tener que soportarse y, finalmente, incluso a elegirse, mostrando su cara más honesta. Todo con la excusa de cuidar al bueno de Colin, un perro herido que sobrevive y es el tercer gran protagonista de esta historia.
Esta serie fue creada por Harriet Dyer y Patrick Brammall, que están casados en la vida real y también protagonizan la serie. Y poco a poco se ha ganado un puesto entre los grandes imprescindibles de los últimos años. Así se refleja, de hecho, en el portal Rotten Tomatoes, donde la serie cuenta con una puntuación del 100%.
La clave del éxito
Una de las razones por las que Colin de cuentas ha conquistado al público es por su manera de abordar temas tan complejos como las relaciones tóxicas, las enfermedades mentales, la sexualidad y la angustia generacional que pueden sentir los millennials.
Todos ellos se reflejan en la serie sin sentar cátedra de ningún tipo y sin olvidar el prisma de la comedia para abordarlos. Además, si lo anterior no convence en un principio, será difícil no dejarse llevar al final por una historia con dos protagonistas que tienen una química desbordante, unos personajes secundarios maravillosos y por un perro adorable.
Delante y detrás de las cámaras
Junto a Harriet Dyer (The InBetween, El hombre invisible) y Patrick Brammall (Evil, Glitch), Colin de cuentas está protagonizada por Emma Harvie, en el papel de Megan; Helen Thomson, como Lynelle; Genevieve Hegney, que interpreta a Chiara; Michael Logo, como Brett, y Tai Hara, que da vida a James.
La serie ha sido creada y escrita por sus los propios Dyer y Brammall, que demás son productores ejecutivos junto a Alison Hurbert-Burns, Brian Walsh, Trent O'Donnell, Rob Gibson y Ian Collie. Está dirigida por Matthew Moore, Trent O'Donnell y Madeleine Dyer.
Actualmente, la serie cuenta con un total de dos temporadas de ocho episodios cada una, que están disponibles en Movistar Plus+.