Netflix es una máquina de generar éxitos, pero ni siquiera su superalgoritmo es capaz de predecir cuáles serán las películas o series que se convertirán en uno de sus títulos más vistos. El último en arrasar en la plataforma está siendo la película Polizón (Stowaway) que, a pesar de los grandes nombres que tiene delante y detrás de cámara, ha llegado a su catálogo sin ninguna promoción.
Polizón no aparece en el vídeo que publicó la plataforma en YouTube con sus estrenos destacados de abril, algo que también ocurrió con una de sus series más populares en octubre de 2020. Hablamos de Gambito de dama. Esta miniserie conquistó de forma unánime a público, crítica y premios, y se mantuvo en lo más visto de la plataforma durante meses después de su estreno, pero lo consiguió por mérito propio, porque no estuvo en los estrenos recomendados del mes de su lanzamiento.
Desde su llegada, el jueves 22 de abril, la película de ciencia ficción de la que hablamos hoy se ha posicionado en el Top 5 de lo más visto en Netflix en los más de 60 países a los que hace seguimiento la web FlixPatrol, y actualmente ocupa el puesto número 1 de países como Estados Unidos, Reino Unido y España. Si aún no habéis tenido la oportunidad de verla, aquí os contamos qué es y por qué ha llamado la atención de los espectadores.
La premisa de 'Polizón'
Quién es quien en la tripulación
El equipo detrás de cámaras
El realismo científico es una de las razones de su éxito
Además del diseño de producción, la interpretación y un buen manejo de la tensión, medios como Wired, New Scientist y The Guardian destacan que la película aborda sus planteamientos científicos de forma muy realista. Esto fue algo en lo que Penna y Morrison se centraron cuando estaban investigando durante la preproducción: "hablamos con alrededor de veinte expertos entre los que había ingenieros aeroespaciales, astronautas, investigadores de radiación solar, profesionales médicos, comandantes de trasbordadores espaciales... queríamos ser escrupulosos y lo más realista posibles", explica el director.
Algunos de los datos e informaciones que les proporcionaban estos expertos (muchos de los habían trabajado en la NASA y en la Agencia Espacial Europea) a sus preguntas eran contradictorios. Cuando esto ocurría, Penna enviaba un correo electrónico con copia a todos, "esto trajo consigo debates muy interesantes con los que se llegaba a una misma solución siguiendo caminos muy distintos. La ciencia espacial es muy flexible, crees que solo hay una forma de hacer las cosas y no es así".
También te puede interesar...
• Netflix presenta su arsenal de películas para 2021 y promete al menos un título por semana
• Premios Oscar 2021: En qué plataformas puedes ver las películas ganadoras
• 'Spaceman': así es la película de ciencia ficción de Netflix con Adam Sandler y Carey Mulligan