La historia de Los Bridgerton no ha hecho más que empezar. Shonda Rhimes será la showrunner de un spin-off centrado en la Reina Charlotte, un personaje interpretado por Golda Rosheuvel en la primera temporada de la serie más vista en la historia de Netflix. Más de 82 millones de cuentas vieron la serie inspirada en las novelas de Julia Queen durante sus cuatro primeras semanas en antena. El sorprendente anuncio no debería serlo tanto: la serie de época ya tiene garantizadas las tres siguientes temporadas.
Rhimes se implicará por primera vez en el proceso creativo del universo histórico para contar el ascenso al trono y la azarosa vida romántica de un personaje que, curiosamente, no estaba en las novelas de Julia Quinn. El spin-off también contará las historias de las jóvenes Violet Bridgerton y Lady Danbury. "La mayoría de espectadores no conocían la historia de la reina Charlotte antes de que la serie la trajera al mundo. Estoy encantado de que esta nueva serie amplíe aún más su historia y el mundo de Los Bridgerton", dijo de forma concisa Bela Bajaria, directora de televisión global de Netflix, en el anuncio del proyecto.
Rhimes escribirá la serie y compartirá las tareas de producción ejecutiva junto a Betsy Beers y Tom Verica. Es un movimiento interesante para la CEO de Shondaland, la productora de Anatomía de Grey, Cómo defender a un asesino y Scandal, entre otras. En la última década Rhimes solo se ha encargado personalmente de un proyecto, Inventing Anna, una miniserie para Netflix pendiente de estreno.
Cambios en Shondland
Shondaland está diversificando sus equipos para que Los Bridgerton no falten a sus citas con Netflix, de la que se ha convertido en el último producto estrella. Chris Van Dusen, creador de la serie y showrunner de la primera temporada, está en Reino Unido supervisando la segunda entrega de la serie, que estará centrada en el personaje de Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey).
Jess Brownell, guionista en las dos primeras temporadas de Los Bridgerton, herederá los galones de la producción para sus temporadas 3 y 4, en las que ya estaría trabajando. "Chris ha sido parte del equipo de Shondaland durante toda su carrera, y Shonda y yo estamos muy orgullosas de todo lo que hizo para ayudar a crear esta serie". Se desconoce si Dusen seguirá vinculado a la producción en el futuro, pero su contrato con Netflix acababa en el mes de mayo y todo apunta a que se había convertido en uno de los nombres más perseguidos de la industria. "Shondaland es donde aprendí a hacer televisión, a crear personajes increíblemente complejos y a contar historias. Y si bien ha sido un viaje increíble, tengo la mira puesta en algunas historias nuevas que contar", ha declarado en un comunicado. .
Pase lo que pase en el futuro, queda claro que queda Los Bridgerton para rato. La marcha de su actor más popular, René-Jean Page, no parece haber afectado a la nueva niña bonita de Netflix.
También te puede interesar...
• Más allá de 'Los Bridgerton': todas las series que prepara Shonda Rhimes en Netflix
• Se ha colado un negro en mi serie de época