El premio a la mejor miniserie era la única duda real que había antes de empezar la ceremonia de los premios Emmy, porque Gambito de dama y Mare of Easttown han sido las miniseries más populares de la temporada. Finalmente ha sido la serie de Netflix la que ha conseguido el último galardón de la noche, la codiciada estatuilla a la mejor miniserie de 2021, la categoría más reñida de esta edición.
A los nueve premios conseguidos en los Creative Awards de la semana pasada también ha sumado el de mejor dirección para Scott Frank, para un total de 11, igualando a The Crown en el recuento total. Fue una gran noche para Netflix.
Evan Peters, Julianne Nicholson y Kate Winslet recogieron los premios de interpretación para Mare of Easttown, todos más que merecidos y muy celebrados. Ewan McGregor se llevó el Emmy a mejor actor protagonista.
El premio más celebrado de la categoría, sin embargo, fue el de Michaela Coel, que consiguió la estatuilla a mejor guion por Podría destruirte, uno de los más importantes de la noche en la que fue la categoría estrella de la carrera de premios, porque cualquiera de las cinco series nominadas habría sido una justa vencedora.
Especial Emmy 2021...
• Emmy 2021: guía para entender cómo y qué se vota en los premios más importantes de la TV
• 10 curiosidades históricas de los Premios Emmy desde su creación en 1949
• ¿Cómo han cambiado las series en una década? 5 grandes diferencias entre los Emmy de 2011 y 2021
• Las 10 mejores series recientes que nunca ganaron un premio Emmy