Después de casi una década de titulares grandilocuentes después de sus juntas trimestrales de accionistas, Netflix ha perdido suscriptores por primera vez en su historia. En el primer trimestre de 2022, la compañía ha registrado la baja de 200.000 suscriptores y estima perder dos millones más entre abril y julio.
Estos datos han caído como un jarro de agua fría entre sus accionistas, que ya se habían mostrado decepcionados con el reporte de finales de 2021, cuando la compañía dijo que esperaba incrementar su cifra de abonados en 2,5 millones en los primeros meses de este año. Esto marcaba una desaceleración importante de su crecimiento con respecto a los más de ocho millones que había sumado en el último trimestre de 2021, y los datos del primer trimestre del año pasado.
La compañía no solo no logró atraer los 2,5 millones de nuevos suscriptores que supieron a poco en aquel momento, sino que ha registrado una pérdida de 200000, sin contar las 500000 cuentas a las que se les ha suspendido el servicio en Rusia como respuesta a la invasión de Ucrania. Esto es un retroceso muy importante para una compañía que estaba acostumbrada a sumar más de 20 millones de nuevos usuarios anuales desde 2017.
Después de los fabulosos datos obtenidos en 2020 como resultado del confinamiento, año en el que sumó más de 36 millones de abonados, Netflix cerró 2021 con el nivel más bajo de nuevas altas en seis años: solo 18 millones, la mitad que el año anterior. A pesar de seguir siendo el servicio de streaming con más suscriptores del mundo, la carrera ya no es consigo misma, porque Disney+ sumó en ese mismo ejercicio anual 34,9 millones de suscriptores, casi el doble que Netflix, y lidera esta batalla como la plataforma con mayor captación de nuevos clientes.
Las noticias también han afectado el mercado bursátil y han tenido un impacto en el valor de las acciones de Netflix, marcando un desplome del 25% en las horas de cierre, después de que hubiera caído ya un 40% a principios de año.
También te puede interesar...