Después de La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor y Misa de medianoche, Mike Flanagan sigue cumpliendo su cita anual con el terror en Netflix con el estreno de El club de la medianoche, su nueva serie en la plataforma, que llega con diez episodios el 7 de octubre.
Basada en la novela homónima de 1994 de Christopher Pike y otros escritos suyos, la serie adaptada por Flanagan y Leah Fong (que ya colaboró con él en anteriores proyectos) sigue a un grupo de jóvenes pacientes ingresados en un hogar de cuidados paliativos para enfermos terminales. Los ocho adolescentes se reúnen cada medianoche para contarse historias y en una de ellas hacen un pacto: el siguiente en morir les enviará a los demás una señal desde el más allá. Después de que uno de ellos muera empezarán a ocurrir cosas inexplicables.
Zach Gifford (Friday Night Lights), Samantha Sloyan (Misa de medianoche) y Heather Langenkamp (American Horror Story: Freak Show) encabezan el reparto de actores adultos que acompañan a los jóvenes Annarah Cymone (Misa de medianoche), Aya Furukawa (El Club de las Canguro) y Ruth Codd (The Fall of the House of Usher), entre otros.
"Por los que nos precedieron. Y los que nos sucederán. Por nosotros. Y los que están más allá".
Mike Flanagan dirige los dos primeros episodios de la serie, el resto se los reparten Michael Fimognari (A todos los chicos: Para siempre), Axelle Carolyn (American Horror Story), Viet Nguyen (Las escalofriantes aventuras de Sabrina) y Morgan Beggs (Érase una vez).
La próxima miniserie del director, también en Netflix, será The Fall Of The House Of Usher, adaptación del célebre cuento de Edgar Allan Poe, escrito en 1839 y que trata temas como la locura, la soledad y la identidad, entre otros, es una obra capital del terror, que cuenta con múltiples adaptaciones en el cine, el cómic o la ópera, además de ser multireferenciada.