En Manifest, los 191 pasajeros del vuelo 828 de Montego Air desaparecen misteriosamente el 7 de abril de 2013. Son dados por muertos y sus seres queridos continúan con sus vidas, hasta que cinco años más tarde, el 828 reaparece en los radares del aeropuerto JFK. Algo similar le pasó a la serie, que fue cancelada por NBC en el verano de 2021 y, después de aparecer por sorpresa en Netflix, tuvo tal éxito de audiencias que fue rescatada por la plataforma y renovada por una cuarta y última temporada.
El camino de la renovación fue tan turbulento como el viaje de los pasajeros del 828. A Netflix Estados Unidos llegaron inicialmente dos temporadas de Manifest, y las primeras negociaciones con Warner Bros., el estudio responsable de la serie, no consiguió aterrizar con éxito. La plataforma descartó su rescate, sin embargo, la popularidad de esta historia de ciencia ficción no dejó de crecer, y dos meses después, gracias al apoyo de sus fans, se confirmó que volvería con 20 episodios más. Los 10 primeros están disponibles desde hoy.
La cuarta temporada de 'Manifest'
Dos años después de que el brutal asesinato de Grace trastornara las vidas de los Stone, la familia atraviesa un momento terrible. Ben, desolado, sigue llorando a su difunta esposa mientras busca a Eden, su hija secuestrada.
[3 series de estreno para ver este fin de semana en Netflix, Disney+ y HBO Max]
Consumido por la pena, Ben renuncia al puesto de cocapitán del barco, dejando toda la responsabilidad en manos de Michaela; una tarea casi imposible ahora que hasta el más mínimo movimiento de los pasajeros está bajo el escrutinio de un registro gubernamental.
Mientras la Fecha de Muerte se acerca y los pasajeros buscan desesperados una forma de sobrevivir, Cal recibe un paquete de manos misteriosas que cambia todo lo que saben sobre el vuelo 828 y que resultará vital para desentrañar el secreto de las llamadas en este viaje alucinante y profundamente emotivo.
Qué podemos esperar de la temporada final de la serie
En una entrevista concedida a Deadline, Jeff Rake, el creador de la serie, dio un avance de lo que pueden esperar los fans de la última temporada. Lo primero que deben tener en cuenta, es que la acción dará un salto temporal de dos años hasta la "fecha de muerte", que fue establecida en 2024, seis años después del comienzo de la serie.
Con Eden aún desaparecida después del salto temporal de dos años, Ben está "en un lugar realmente oscuro", por lo que se aleja las personas que más quiere. Aunque sus amigos y su familia siguen ahí, "no puede conectar realmente con ellos". Está totalmente absorto en tratar de encontrar a Eden.
Al hablar de la trama de la cuarta temporada, Rake ha confirmado que los fans descubrirán dónde desaparecieron Cal (Ty Doran), el hijo de Ben y Grace y otro pasajero del vuelo 828, así como dónde ha estado todo este tiempo el capitán Daly, el piloto del avión.
[Los estrenos de series más esperados en noviembre: de 'The Crown' a 'El paciente' y 'La ruta']
Muchos flashbacks
A pesar del salto temporal, los espectadores sabrán lo que ha pasado en todo este tiempo a través de varios flashbacks que se dosificarán en esta primera parte de la temporada, en la que cada personaje principal será protagonista de su propio episodio.
¿Habrá un final feliz?
Tanto el creador como los actores de la serie han declarado que será una temporada triste por las relaciones de los personajes y que tendrá algunos momentos muy emotivos, pero para Rake será "un final feliz" porque consiguieron contar la historia completa y resolver todos los misterios con los 20 episodios concedidos por Netflix.
Según afirma el creador, ha conseguido condensar las tres temporadas adicionales de su plan inicial en la cuarta, "no falta nada, solo es un poco más concisa y cada episodio está un poco más cargado de información. Creo que será una ventaja para el público, porque cada episodio será más emocionante, con mucha acción, desarrollo de personajes y mitología", añadió Rake.
La espera de la última tanda de episodios se hará larga. Josh Dallas, uno de sus protagonistas, ha declarado que para cuando llegue el final tendremos una respuesta definitiva de lo que pasó realmente con los pasajeros del Vuelo 828: "para mí, es el final perfecto y todos los personajes tendrán un cierre satisfactorio de sus historias".
[13 series canceladas que acabaron en 'cliffhanger' y nos dejaron sin final]