El mes de noviembre ha marcado varias fechas para algunos estrenos importantes, pero hay contadas ocasiones en las que algunos títulos sorprenden, colándose en las listas de lo más visto. Así ha ocurrido con Hasta que la plata nos separe, que sin necesidad de promocionarse, ha logrado colarse entre las series más vistas de Netflix.
Desde que se estrenó en la plataforma, este remake de la telenovela homónima de 2006 ha superado a The Crown en España y sigue siendo el título más visto de habla no inglesa en el Top 10 de Netflix por cuarta semana consecutiva, con un total de 46,6 millones de horas en total.
En ella se cuenta la historia de Alejandra, una mujer exitosa y de clase alta que, por culpa de un vendedor, sufre un accidente de coche bastante grave. El causante del accidente se hace cargo de cuidarla y ambos acaban enamorándose de forma irremediable.
El éxito de las series colombianas
Teniendo en cuenta el éxito de otros remakes de series colombianas como Pasión de gavilanes, Yo soy Betty, la fea y Café con aroma de mujer -las dos últimas del mismo creador Fernando Gaitán-, la cadena de televisión Telemundo también quiso seguir adelante con este regreso y fue emitiendo sus episodios en abierto hasta que la audiencia fue remitiendo.
El pasado 19 de octubre, Hasta que la plata nos separe acabó llegando al catálogo de Netflix y rápidamente alcanzó la popularidad esperada, siguiendo los pasos del remake Café con aroma de mujer, que también tuvo un gran resultado en la plataforma.
La clave del éxito
Al igual que ocurrió con Café con aroma de mujer, un remake de la serie homónima de 1994, Hasta que la plata nos separe lo es de la telenovela homónima de 2006, que llegó a emitir 163 episodios.
Ambas combinan los elementos de cualquier telenovela de éxito, mezclando el drama y la comedia para dar lugar a escenas sorprendentes, a otras más románticas y también a un cierto surrealismo que se potencia con el uso del zoom.
Al igual que ha ocurrido con otros casos igual de asombrosos, Hasta que la plata nos separe se ha ganado su triunfo a pulso, compitiendo con grandes títulos como The Crown y llegando a lo más alto sin necesidad de contar con la publicidad de la plataforma.
Está protagonizada por Carmen Villalobos, Sebastián Martínez, que toman el relevo de Marcela Carvajal y Víctor Hugo Cabrera como Alejandra y Rafael. En Netflix se pueden ver los 85 episodios que se han grabado hasta ahora.