Mientras se preparan para el apoteósico final de Stranger Things, los creadores Matt y Ross Duffer siguen preocupándose por desmentir todos los rumores relacionados con el futuro de la serie y el universo que la rodea, especialmente cuando siguen alimentando la posibilidad de que pueda haber un spin-off protagonizado por Eleven.

Los dos hermanos ya dejaron claro que si hay una serie secuela "no será sobre Eleven, Steve, Dustin ni ningún otro personaje" y que "será 1000% diferente", pero recientemente han tenido que reiterarse en estas palabras. 

Medios internacionales como The Sun y The Daily Mail informaron esta semana de que Millie Bobby Brown llegó a rechazar hasta 12 millones de dólares por un spin-off de Eleven, y que lo hizo para poder dedicarse a interpretar otros personajes y no encasillarse.

Sin embargo, los creadores de la serie estrella de Netflix negaron que esto fuese cierto, respondiendo a un tuit de una de las publicaciones para dejar claro que "no hay nada en este artículo que sea cierto" e interpelándoles directamente. "¡No sé por qué tenemos que seguir desacreditando este rumor!", declaraban, haciendo referencia a que solo buscan clics.

Se acerca el final

Stranger Things se dirige hacia su vertiginoso final con la quinta y última temporada, y la propia Brown fue muy sincera sobre lo agridulce que será rodar los últimos episodios. “Será difícil, por supuesto”, dijo en el programa Good Morning America.

"Fue como mi instituto, crecí en la serie. Son como mis amigos de la escuela. Va a ser difícil. Pero nunca voy a dejar de verles de nuevo, y estoy segura de que Netflix hará que dure tanto como pueda", añadió.

['Stranger Things 4' se despide como el blockbuster del año con un épico final con luces y (pocas) sombras]

Por su parte, los creadores Matt y Ross Duffer quisieron explicar que ya han pensado cómo seguirán manteniendo viva la franquicia. En una entrevista en el podcast Happy Sad Confused del año pasado, los hermanos contaron que las ideas que tienen no tienen nada que ver con los personajes a los que ya conocemos.

"He leído estos rumores de que habrá un spin-off de Eleven, que habrá un spin-off de Steve y Dustin o derivados", dijeron. "Ya lo hemos hecho. Hemos pasado no sé cuántas horas explorando todo eso. Será muy diferente".

Hopper en 'Stranger Things'

La precuela confirmada

Aunque no vaya a haber más aventuras de Eleven, Dustin o Steve fuera de Stranger Things, sí que hay un personaje de la serie que tendrá su propio spin-off, aunque no será en Netflix.

Según desveló Variety, la plataforma prepara una obra de teatro sobre la serie que se estrenará en West End de Londres a finales de este año. La obra se titula Stranger Things: The First Shadowestá ambientada en 1959 y está protagonizada por una versión más joven de Hopper (David Harbour).

Además, la escritora y coproductora ejecutiva de la serie Kate Trefry es la que firma el guion, creado a partir de una historia original que los hermanos Duffer ayudaron a desarrollar.