Netflix ha renovado Sweet Tooth por una tercera y última temporada. La serie basada en la novela gráfica creada por Jeff Lemire para Vértigo, uno de los sellos de DC Cómics y que cuenta con el apoyo de Robert Downey, Jr. y Susan Downey como productores tendrá nuevos episodios, que ya se han rodado y se estrenarán próximamente en la plataforma.

La ficción escrita y dirigida por Jim Mickle está a medio camino entre el género de aventuras y la ciencia ficción, y sigue a un niño ciervo que debe salvar un mundo que está en crisis. La noticia llega poco después del que la temporada 2 se haya posicionado en el segundo lugar del Top 10 de Netflix con 48,3 millones de horas vistas en sus primeros cuatro días en el catálogo.

Hace diez años, el Gran Incidente sembró el caos en el mundo, provocando también la misteriosa aparición de los híbridos: bebés mitad humano, mitad animal. Al no saber si estos híbridos son la causa o la consecuencia del virus, muchos humanos les temen y se dedican a cazarlos. Después de pasar una década viviendo ajeno al peligro en lo más profundo del bosque, un chico-ciervo llamado Gus se hace amigo de Jepperd, un vagabundo solitario. 

['La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton': resumen, reparto, tráiler, fecha de estreno y dónde verla]

La segunda temporada

Los nuevos episodios de la serie se estrenaron el pasado 27 de abril y desde entonces han sido un éxito en la plataforma. En ellos se cierne otra oleada de la Plaga y Gus (Christian Convery), junto a una banda de híbridos como él, caen en manos del general Abbot (Neil Sandilands) y de los Últimos Hombres.

Abbot busca una cura para consolidar su poder y usa a los niños como conejillos de Indias para los experimentos del doctor Aditya Singh (Adeel Akhtar), un preso que lucha contrarreloj para salvar la vida de su esposa, Rani (Aliza Vellani), que está infectada.

Fotograma de la segunda temporada de 'Sweet Tooth'. Netflix

Gus accede a ayudar al doctor Singh para proteger a sus amigos y emprende un oscuro viaje de introspección para averiguar su origen y el papel que desempeñó su madre, Birdie (Amy Seimetz), en los hechos que llevaron al Gran Infortunio. 

Mientras las revelaciones del pasado amenazan con impedir la redención en el presente, Gus y su nueva familia se ven enfrentados a Abbot y a las fuerzas malignas que quieren erradicarlos de una vez por todas. 

[Ester Expósito tiene nueva serie en Netflix tras ‘Élite’]

La historia continuará

"En muchos sentidos, es exactamente la historia que imaginé que contaríamos y en muchos sentidos cobra vida lo que yo pensaba. Al principio, creo que propusimos situar estas piezas emblemáticas de la historia de Gus y las grandes piezas del cómic, pero la belleza de las narraciones largas y el viaje de Gus a lo largo de los 24 episodios forman parte de lo que los propios personajes quieren ser", decía el creador Jim Mickle.

"El equipo y el elenco aportan mucha profundidad y puntos de vista sobre quiénes son los personajes, de dónde vienen y hacia dónde van", añadió. "La temporada 3 es una historia del Ártico con nuevas y emocionantes aventuras y lo que esperamos que sea una conclusión satisfactoria para esta épica historia. Gus va a ver un lado del mundo y de la humanidad que no ha visto en las temporadas 1 y 2".

Cambios para los nuevos episodios

Fotograma de 'Sweet Tooth'. Netflix

La serie hará algunos cambios de cara a la nueva temporada. En los siguientes episodios, Rosalind Chao (Better Things), que interpreta a Zhao, pasará a ser considerada como actriz regular de la serie junto a Amy Seimetz (No Sudden Move), que interpreta a Birdie. Además, Cara Gee (The Expanse) se incorporará en la temporada 3 junto a Ayazhan Dalabayeva.

Además de contar con Mickle, Beth Schwartz, Susan Downey y Robert Downey Jr. a través de su marca Team Downey junto a Evan Moore, Amanda Burrell y Linda Moran ejercen como productores ejecutivos.