Siguiendo la estela del éxito de Los Bridgerton, ya se puede coronar a La reina Carlota como su gran sucesora en Netflix. La precuela y spin-off de la exitosa serie creada por Shonda Rhimes lleva unos días en el catálogo, pero ya se ha ganado el primer puesto como la serie en inglés más vista de la plataforma en la última semana.

La ficción se ha ganado su derecho a reinar entre los títulos más exitosos en apenas un fin de semana, acumulando 148,28 millones de horas vistas durante sus primeros tres días en Netflix, entre el 1 y el 7 de mayo.

La serie aborda lo que ocurrió durante la juventud del personaje al que interpreta Golda Rosheuvel en la serie original y a la que da vida India Amarteifio en su versión más joven. Corey Mylchreest interpreta al joven Rey Jorge, un apuesto y encantador miembro de la realeza con un misterioso pasado que le impide entregarse plenamente al amor.

['El silencio': resumen, tráiler, fecha de estreno, plataforma, reparto y todo lo que sabemos]

Otro tanto para Shonda Rhimes

Este gran arranque es mucho más que una buena señal para la serie de Shondaland, que con las dos primeras temporadas de Los Bridgerton ya logró toda una hazaña, consiguiendo que ambas se sitúen entre las series más vistas de Netflix de todos los tiempos. Cada temporada acumuló más de 600 millones de horas vistas en sus primeros 28 días.

Además, Shonda Rhimes también alcanzó un gran éxito con ¿Quién es Anna?, una miniserie que se estrenó el año pasado y que contabilizó hasta 511,92 millones de horas vistas.

[La quinta temporada de ‘Stranger Things’ se retrasará por la huelga de guionistas]

El historial de éxitos de Netflix

'La reina Carlota: una historia de los Bridgerton'.

Antes de que llegase La reina Carlota: una historia de los Bridgerton, el último fenómeno de Netflix fue El agente nocturno, que en su primera semana logró 168,7 millones de horas vistas. Y no sólo eso, sino que ha permanecido en la lista de lo más visto de la plataforma durante varias semanas y llegó a superar las cifras de la primera temporada de Los Bridgerton.

De hecho, aún permanece en la lista de series más vistas, habiendo acumulado 26,88 millones de horas en los últimos siete días. En el Top 10 también encontramos las segundas temporadas de Sweet Tooth y El baile de las luciérnagas, y el fenómeno de La diplomática.

['Sweet Tooth' es renovada por Netflix para una tercera y última temporada]

Completan el ránking la temporada 7 de Madres trabajadoras, lo nuevo de la productora A24 Bronca y la nueva serie de Los Pitufos.

Es importante tener en cuenta que la precuela de Los Bridgerton tiene seis episodios, mientras que El agente nocturno tiene diez episodios. De hecho, saber esto hace que la audiencia de La reina Carlota: una historia de los Bridgerton sea todavía más significativa, porque hace falta que se vea más veces para llegar a esa cifra.

Otras de las series más vistas de Netflix hasta la fecha son la temporada 3 de Outer Banks y la segunda entrega de Ginny & Georgia, que tienen diez episodios.