Jennifer Lopez ha llegado a Netflix dispuesta a arrasar con todo y lo ha conseguido. La madre, su última película, no sólo ha sido un gran estreno en la plataforma, sino que ha sido uno de los más grandes de Netflix en lo que llevamos de año.
Durante su primera semana en el catálogo, entre el 8 y el 14 de mayo, el thriller de acción ha obtenido 83,71 millones de horas vistas y es la película más vista en 82 países. En ellos casi alcanza las 43 millones de visualizaciones -una cifra obtenida después de dividir el total de horas vistas por el tiempo de duración total, que es de 1,96 horas-.
Este dato es muy relevante para el filme, teniendo en cuenta que se estrenó el 12 de mayo y que ha acumulado esa cifra en un margen de dos días.
[Cómo el apoyo de 'Stranger Things' a la huelga de guionistas podría ser decisivo]
Sinopsis de la película
Dirigida por Niki Caro (Mulán) y escrita por Misha Green (Lovecraft Country), La madre sigue a una exasesina (Jennifer López) que hace todo lo que está a su alcance para escapar de su antigua vida, desde vivir en la fría y aislada Alaska hasta entregar a su hija a unos padres adoptivos para garantizar su protección.
Sin embargo, cuando sus enemigos encuentran a su hija, hará todo lo posible para protegerla. Esta asesina tiene mucho de lo que ponerse al día en la vida de su hija, y las dos tienen bastante que hablar mientras luchan contra los que las persiguen.
Además, una de las grandes preguntas que se debe responder es quién es el padre biológico de la joven, una cuestión que puede llevar al público por un camino muy oscuro y retorcido.
Shondaland domina en las series
Por otro lado, en el panorama televisivo, el título que domina la conversación es La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton, que se mantiene en lo más alto de la lista de series en inglés más vistas de Netflix.
A lo largo de la semana del 8 al 14 de mayo, el spin-off de Shonda Rhimes y precuela de la ficción basada en las novelas de Julia Quinn ha logrado acumular 158,68 millones de horas vistas, que se suman a las 148,28 millones que alcanzó durante sus primeros días en la plataforma.
En total, la ficción ha alcanzado 307 millones de horas y teniendo en cuenta el éxito que está teniendo y el ritmo al que lo está alcanzando, tiene el potencial de convertirse en una de las series más populares de la historia de Netflix.
Actualmente, en el puesto número 10 de la lista de series más populares de Netflix se encuentra ¿Quién es Anna?, con 511 millones de horas vistas en sus primeros 28 días. Esto indica que, si seguimos observando la trayectoria de La reina Carlota durante otros 16 días más, es probable que la alcance.
Si lo hace, se unirá a las dos temporadas de Los Bridgerton como una de las series más vistas de Netflix de todos los tiempos. Cada temporada de la ficción cuenta con más de 600 millones de horas vistas en sus primeros 28 días en el catálogo.